Diferenci entre frenos. Deore*XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por QUII, 21 Nov 2004.

1. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Hola amigatxos.

La pregunta del millon, sabria alguien decirme la diferencia entre unos frenos de disco Deore y unos Xt??? Y que precios tienen???

ADEU

2. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    A ver, supongo que te refieres a los XT 03, 04 y 05. Basicamente las diferencias son un mejor peso y modulabilidad para el XT y una mejor porencia bruta y fiabilidad para el Deore, aunque los Xt tampoco dan muchos problemas. eso si, no llegan a ser indesctructibles, como los Deore... Si te refieres a los Deore Xt de 4 pistones, pues esos entran entre los tres mejores frenos de disco (Junto con los dos modelos de Hope) de la historia, pero que lamentablemente han dejado de fabricar...

3. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50
    Veamos... tengo un Xt 2003 de 4 pistones, un deore 525 y una pareja de Xt 2004.

Si me preguntais que con cual me quedo... pues con el deore 525.

Los 3 modelos tienen la ventaja de ser Shimano, que me resultan unos hidraulicos muy faciles de manipular. Pero aqui te pongo una "mini comparativa":

Los mas modulables: Xt 2003

Los mas potentes: Deore 525

Los mas resistentes Deore 525

Los mas economicos: Deore 525 (sobre 80 €, aunque los Xt 2004 me costaron 100€)

Los que menos problemas dan: deore 525

Los mas pesados: deore 525

Como veras , creo que los deore 525 son la opcion mas logica, a menos que seas un fanatico del peso y des un uso mas tranquilo a la bici, entonces te recomendaria los Xt.

1 saludo .

4. garbancito

garbancito Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    todo lo arriba indicado es correcto, el deore es el mejor freno relacion calidad/precio. :taz

5. tekno

tekno Yo mismo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo los xt 03 de 4 pistones y van muy bien sobre los otros pues solo de oidas pero si kieres gastar menos eso si el deore.
    por cierto hay unos xt 05 ? no tenia ni idea

6. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Bueno casi lo tengo decidido, pero una ultima opinion y me acabais de ayudar: :scratch :scratch

Discos Deore en Jorma 86 euros :roll:
    Discos XT en Jorma 126 euros. :roll:

Por cierto tambien hay unos Lx :idea: :idea: :?: :?: por 102 euros pero yo pensaba que solo eran con dual control y center lock.

Pues eso cual escogerias, hay diferencia de peso y de prestaciones. :?: :?: :?:

ADEU I GRACIES

7. Josep

Josep Reparan-me

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los XT del 03, con doble piston y no los cambiaria por nada.....sencillos, duros, facil de mantener, no muy caros, si quieres potencia...discos de 205 y pastillas especiales....sino 160 y vas sobrado... y ademas con un peso razonable....lo malo que nuevos es dificil de encontrar....De lols otros no tengo datos asi que me abstengo...Saludos.@10.

8. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50
  9. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo tengo el XT de 4 pistones y funciona fenomenal, en cuanto al deore 525 tambien lo he probado y no tiene nada que envidiarle a XT, en chain los 525 los tienes a 72€.

10. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Mis XT'03 con 205 de rotor van estupendamente. Potencia y progresividad en la frenada. Problemas? Pues cambio de pastillas, uso las BBB (buenas, bonitas, baratas). Una vez al año limpieza a fondo y .. ¡a correr!

11. Valen

Valen Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Los Deore XT de 4 pistones, Shimano los vuelven a fabricar, por algo será. El experimento de bici de descenso HONDA, la que parece una moto, monta los XT de 4 pistones, por algo será.

Saludos :wink:

12. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Yo tengo esos mismos frenos y el disco de 203 delante y 160 detrás. Frenan de maravilla.

Por cierto ¿que tal son esas pastillas comparadas con las originales? yo solo he probado las originales y lñas Kool Stop, estas últimas me parece que frenan mejor que las originales, parecen ser más blandas.
    Estaba pensando en probar las BBB o las EBC, tambien me han recomendado usar las de los Hope M4, pero son bastante caras.

Por cierto fijaros en la Honda que frenos lleva, unos XT de 4 pistones con pastillas Honda, y mira que tiene para elegir, excepto la de los corredores japoneses.
    Son muchos lod corredores de DH los que aún usan estos frenos yo creo que eso dice mucho y bien de estos maravillosos frenos.

Compartir esta página