Diferencia entre neumatico plegable/alambre

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por LGR, 14 Feb 2006.

  1. LGR

    LGR Miembro Reconocido

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    Quiero pedir a ciclos hobby, unas cubiertas maxxix en concreto las larsen tt y la hight roller. El precio plegables 26 y 24 euros, y con alambre 17 y 15 euros.

    ¿Que diferencia hay entre unas y otras?, el precio ¿es bueno?, y por último, ¿cual de los dos modelos se coloca detras?.

    Saludossssss!!!!!!
     
  2. Chesare

    Chesare Miembro

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    Por lo que he leido atras va la larsen y delante la high roller.
    La diferencia entre alambre y plegable no lo se, a ver si así me entero yo también.

    Un saludo.
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    La plegable es eso... plegable y además es más ligera.
     
  4. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

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    La diferencia es que el aro de la cubierta es o de acero y por lo tanto la cubierta es mas rígida y cuesta mas meterla y sacarla de la llanta o de kevlar y son flexibles y es mas fácil meterla o sacarla de la llanta.
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Eso según gustos. Yo ya he escuchado a gente que preferia las de aros de acero por que les era menos coñazo colocar bien la rueda en la llanta.
     


  6. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

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    La diferencia fundamental, ¿no está en el peso?
     
  7. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

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    y en el precio
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Resumiendo:
    Kevlar (plegable): Plegable, ligera, comoda de poner (depende), y más cara.
    Para todo lo demás rigida de aros de acero.

    :D
     
  9. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Además de lo expuesto:
    1. los pleglables (kevlar) normalmente tienen más resistencia a los pinchazos (127 tpi contra 66 tpi de los aros rígidos).
    2. Suelen ser también compuesto de goma más blando: agarran más, duran menos.

    A escoger según prioridades.
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Primero, la relación entre TPI y pinchazos es normalmente y dejando de lado otros aspectos inversamente proporcional. A mayor TPI menos resistencia a los pinchazos. Además normalmente no tiene que ver el TPI con el tipo de flanco. Hay neumáticos de kevlar con TPI de todo tipo. Y el compuesto normalmente es el mismo en un caso que en otro. Normalmente las marcas ofrecen sus neumaticos en ambas versiones con la misma dureza de compuesto.
     
  11. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    TPI son las iniciales de THREADS PER INCH (Hilos por pulgada), o sea cuanto mayor sea la densidad es más dificil pinchar.
    Con lo de igual dureza y compuesto en plegables y rígidos, depende de las marcas y lo extenso que sea el catálogo. Dos ejemplos, que son los que conozco.
    SPECIALIZED (neumáticos fabricados por KENDA, para más datos): Los plegables tienen el doble de TPI que los rígidos y son un compuesto algo más blando.
    MAXXIS: Estos tienen un catálogo más extenso y ofrecen dos tipos de plegables, la serie FOLDER con las mismas características que los rigidos en cuanto a TPI y dureza de la goma (Sólo hay un ahorro de peso) y la serie EXCEPTION, que estos tienen compuesto más blando y mayor TPI.
    Dos cosas más:
    1. Por si hay alguna duda de la dureza del kevlar, es el material con el que fabrican los chalecos anti-bala.
    2. No todos los plegables son de kevlar.
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    De la pagina de Shledown Brown:
    "T.P.I.
    Threads Per Inch, the pitch of a threaded fastener.

    Threads Per Inch of cloth. This is a common spec for tires. The higher the TPI number, the thinner and more flexible the tire fabric is. Thin-wall (high TPI) tires tend to be lighter and have lower rolling resistance, but they're more easily damaged by road hazards."

    Las ruedas con alto TPI tienen hilos más finos y normalmente menos goma y por tanto es más ligera, tiene menos resistencia a la rodadura pero es más facilmente pinchable. Para haceros una idea un pañuelo de seda tiene un alto TPI pero evidentemente es facilmente pinchable. Las ruedas de carretera tienen un TPI alto pero evidentemente pinchan muy facil.
    Las ruedas de DH tienen TPI bajo y mucha resistencia a los pinchazos.
    Por ejemplo:

    "Maxxis Creepy Crawler Rear 19"

    Description:
    - Without doubt the best performing 20” trials tyre on the market.
    - Designed specifically for trials use by World Champion Dani Comas.
    - 2.5” (63.5mm) wide and made to fit 19” diameter rear rims.
    - Soft 42a rubber compound provides un-paralleled grip in all manner of situations.
    - 25 TPI casing offers a ‘damped’ feel to the tyre and excellent puncture resistance.
    - Proven and trusted traditional style ‘block’ tread pattern.
    - 1042g. "
     
  13. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Y lo que creo que ha quedado patente es que NO NECESARIAMENTE una rueda de aros de kevlar tiene por que tener mayor TPI y/ó goma más blanda que una de aros de alambre.
     
  14. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    Aclarado pues
     
  15. Javiottos

    Javiottos Miembro

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    creo q las de aros rigidos...pesan normalmente algo mas q las plegables...
    las de aros plegables creo q pinchan menos q las de aro ya que crero q llevan un trenzado de kevlar por el interior q se une el "aro plegable"...por lo demas...son mas faciles de meter en la llanta y a la hora de transportarlas...se hacen una pelota y listo...jeje..saludos
     
  16. LGR

    LGR Miembro Reconocido

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    Gracias a todos por las respuestas, al final he pedido las larsen TT plegables (2), y me salen a 22.6 euros cada una.
     

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