holaa Esteticamente veo una diferencia entre la tarmac y la roubaix ,pero queria saber la opinion de alguien que haya probado las dos y me pueda contar. La tarmac es mas rigida? la roubaix es mas comoda?
En el Tarmac consigues una posicion mas agresiva, es una bici pura de competicion. En el Roubaix no hay tanta posicion de competi, es una bici mas para cicloturismo, aunque no pierde en deportiva.
para ponerte un ejemplo (que te aclare o te lie más) es una diferencia parecida a la que cannondale tiene con las SuperSix y la Synapse...2 topes de gama pero una de competición (+ rígida y agresiva - cómoda) y otra de "cicloturismo" (viceversa). salu2
En mi peña hay un compañero que tiene el Roubaix y esta contentísimo con él, es una bici muy muy maja. Un saludo.
lastima que el precio se va por las nuves , creo recordar que son 2800 euros la bici entera. No sé... Ayer me ensenyaron la Dynatek Black Spirit y es demasido pepino , una geometria racing 100% al menos a simple vista , eso si , cuadro de carbono 980 grs precio:850€
La semana que viene recojo la tarmac de tu foto montada con dura ace y unas fulcrum racing zero, y te puedo asegurar que es un pepino de bici... En cuanto a las diferencias con la roubaix, te cuento: somos dos colegas y al final de tanta historia, lo que nos ha hecho decidir, ha sido la estética: a mi colega le molaba mas la roubaix y a mi la tarmac, y eso encargamos. Claro que existen diferencias de geometria, pero son diferencias similares a las que podrias conseguir jugando con la altura y longitud de la potencia: la tarmac tiene la pipa de direccion mas corta, y la distancia entre ejes mas corta (por poco). En la tienda habia varios que han probado ambas y coinciden en lo mismo, en que al final decides por estética...
Por cierto, si tienes confianza con tu tienda, prueba a pedirle que te busque un cuadro del 2007, los tienen en stock, los roubaix son los mismos, y suelen hacer muy buenos precios...mi colega se lo ha pillao asi...
ok , eso si lo puedo hacer ! si me encuentran un roubaix del año pasado sería genial. Me ahorraría una pasta seguro... Llamemos la semana pasada por que tambien tienen por 150 € las zapas de carretera S works del año pasado .( valen la pena) Gracias
Que modelo va a ser? la SL o la SL 2, cuando la tengas pon una foto y si puedes dime el peso del cuadro, pués yo estoy casi decidido a pillarme uno. Gracias.
Va a ser la sl2, el otro dia ya la probe en la tienda, es una p... preciosidad. Lo único es que las racing zero no le llegan hasta mayo!!! Del peso no hay nada confirmado pero creo recordar que estaba en los 980g, algo más ligero que el sl. Yo tuve varios dias el come come entre pillar la roubaix sl roja del año pasado, a buen precio, o una rebaja del tarmac sl2 de este año, al final me decidi por la estética y caracteristicas del sl2, me encantó la peazo pipa de direccion que lleva...
por cierto Lofoten , cual era el precio del roubaix rojo del año pasado ...(si se puede decir)? Supongo que haran un pelin mas de descuento en un cuadro 2007 , si me sale mejor de precio soy capaz de comprarlo y montarla a la carta.
El roubaix del 2007 estaba por 1500 frente a los 1900 del 2008, creo... Y en los tarmac, un sl del 2007 rebajado quedaba en 1900. El tarmac sl2 como el de tu foto estaba en 2500 y me lo ha bajado a 2300. Supongo que asi entiendes por que estuve dudando tanto entre el roubaix 07 y a sl2 08: "Capricho" vs "precio genial"... De todas formas, ojo, xq no quedaban mxos en stock la última vez que lo miramos en la tienda...
"DIFERENCIAS ENTRE SPECIALIZED TARMAC Y ROUBAIX" Muy buenas , aunque es un hilo antiguo , me parece muy interesante. Pues yo he estado mirando bastante este tema. de entrada las medidas son diferentes sobre todo en : el REACH , el STACK , la distancia entre ejes , la medida entre eje pedalier y eje de rueda trasera , asi como el angulo de direccion , el conjunto de estas medias marcan el comportamiento de la bici. Tras probar las dos bicis , hace dos años, me decidi por la roubaix (t-52), mas comoda en distancias largas o carreteras no muy buenas , con una posicion mas elevada y unas reacciones mas tranquilas , la verdad con unas cubiertas de 25 es muy ,muy comoda. para definirlo en una palabra "cicloturismo". Sobre todo si tu espalda te recuerda que vas teniendo unos años. Pero.....como me gusta mucho probar otras bicis, Y para ser sincero, despues de usar este tiempo mi roubaix , me pico la curiosidad , y volvi a probar la tarmac SL4 de un compañero de grupo (t-52 y puesta muy racing), y las primeras sensaciones..... de rigidez y acelerar al ponerte de pie , (sobre todo subiendo) fueron de : "Ostras...... esto es un cohete, me dan ganas de atacar". Despues de un buen rato probandola decidi volver a mi roubaix, Posicion mas tranquila y relajar un poco. Y se acabaron las ganas de tener una bici mas "racing". En resumen , que bajo mi modesto punto de vista , decidirse pon un modelo u otro, depende del tipo de ciclismo que realicemos en nuestras salidas. Si eres de los que te gusta salir a exprimir al cuerpo y notar una bici rigida , reactiva y mas ligera......pues la Tarmac Si por el contrario, prefieres salidas mas tranquilas (aunque con la Roubaix tambien se puede darle fuerte, pero es otra sensacion). Una posicion mas relajada , y una bici con reacciones menos bruscas, pues la Roubaix seria la eleccion. Solo añadir que en nuestro grupo hay 4 Tarmac y 3 Roubaix. Para gustos colores. Espero que este ladrillo pueda dar un poco de luz, a los que como "yo en su dia" tenian dudas entre estos dos modelos.