Buenas tardes compañeros. El domingo metí una buena leche con la bici y he partido el mando derecho SLX 10v. Aprovechando que lo tengo que poner nuevo voy a montarle los mandos XT, pero me asalta la duda de cual poner. ¿qué diferencia hay entre los XT m770 y los m780? Los m780 que son los de 2012? ¿podría montarlos sin ningún problema? Llevo cambio posterior Shimano XT 10-speed Shadow, desviador delantero XT 10-speed y cassette Shimano HG81 10-speed. Las bielas son unas SLX 10-speed 42-32-24, 175mm. m770 m780 Gracias de antemano.
Hay una diferencia de 12 € entre unos y otros... En cuanto a montarlos, sin problemas unos u otros no? Gracias
Pues Alejandro, segun tengo oido que aparte del diseño, algo mas cambia como por ejemplo: Subir piñones creo que se puede hacer de dos en dos... Que me corrija alguien!
sin problemas siempre y cuando sea para montarlo en un cambio shimano Dyna sys 10v ---------- Mensaje añadido a las 20:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:04 ---------- pues eso no lo sabía, yo pensaba que ya se podía hacer en los otros...igual me equivoco
Yo llevo los del 2.011 y se puede cambiar de dos en dos, ademas tambien se puede bajar y subir con el mismo gatillo (el pequeño) Saludos
Creo que la diferencia va a ser que son compatibles para sistemas de 2 platos, porque el two-way release también lo lleva el m770. Sistema de cambio de dos vías "two-way release" / Sistema "rapid fire plus" Para transmisiones de 10 velocidades Configuración: 2x10 y 3x10 Compatibilidad: doble y triple plato
Creo que son exactamente iguales con respecto a funcionamiento. Lo que si he mirado mucho por ahi (ya que quiero ponerlo a mi mtb sin visores) y los 770 los visores son desmontable y viene ya con la tapa para ponerlos, pero los 780 no se si son desmontable los visores y si traen la tapa para ponersela. Segun el manual oficial de shimano no viene nada de eso. Segun algunas tienda en las descripciones tambien se indica: 770 Nueva version de mandos de cambio para 10 velocidades. - 2 direcciones - Palanca principal de aleación - Rodamiento múltiple (2 piezas) - Indicador óptico de marchas desmontable. - El desviador se comparte con 9 velocidades (SL-M770-L) ------------------------------- 780 Manetas mejoradas para 10v. Compatible con 2 o 3 platos. Con abrazadera normal e indicador de marcha. Peso: 255gr Como veis no se indica nada que el 780 sean desmontable los visores. Un saludo.
Pues eso, que me he confundido! Entonces quedamos que la diferencia esta en que los de 2012 se pueden usar en 2/3 platos no? Esque igual en navidades me cambio los deore 2012 por los xt 2011. Y por cierto donde los has encontrado con diferencia de 12 euros?
No pondra pero en mis pulsadores deore 2012 se pueden desmontar asi que me imagino que se podra demsontar ---------- Mensaje añadido a las 20:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:22 ---------- Los visores son los indicadores de marcha, que se puede desmontar y poner una tapita de plastico que viene detras. ---------- Mensaje añadido a las 20:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:23 ---------- Y sabeis como se meten los cables en los pulsadores?
yo creo que con los 770 también se pueden montar 2 platos, simplemente modificando los topes del desviador creo que hay gente que lo ha hecho...(aunque no estoy seguro 100%)
Pues ahora no sé qué hacer la verdad, estéticamente me parecen muy similares. ¿qué montaríais? (Lo que me arrepiento ahora es no de haber pedido las bielas XT cuando estaban a 100 € en RCZ!)
Yo pondria los del 2011! Un XT siempre sera un XT y por lo que se dice hay arriba creo que la unica diferencia es la estetica. Aparte de 12euros de diferencia. Pero tu lo que quieras que es para ti! Cual te gusta mas?
Pues ya te digo, estéticamente me parecen muy parecidos. Pero si me decís que los de 2012 no tienen ninguna mejora respecto a los 2011, 12 € que me ahorro. De hecho no pensaba cambiar los SLX, pero ya que he roto un mando... aprovecho y monto XT.
Bueno y otra cosa: El cambio XT que tienes es el 2011 o 2012? Esque si es 2011 te montas los des 2011 y si es 2012 te montas 2012 yo que se por mania jajaja
2011 :roll: Pues nada, a hacer el pedido. A ver cuánto me tardan que aunque me caí el domingo y ando vendado ya tengo ganas de cogerla!
Yo no puedo comprar en RCZ (bueno, si puedo) pero la tienda mas cercana para dejar el pedido esta ha 50km y soy menor de edad. Hasta ahora todo de bicimarket y muy muy bien.