Me gustaria saber si alguien ha probado varios grupos de Shimano y cuanta diferencia real en funcionamiento y mantenimiento hay. Desde Claris hasta durace. Es verdad que no hay tanta como la relacion de precio nos indica? Saludos
Hombre, en un primer momento cualquier grupo de gama media funciona muy bien. A partir de un cierto nivel, las diferencias de peso es lo que marca la diferencia. Porque todos los grupos de gama alta funcionan perfectamente. De los electronicos no hablo porque aun no los he probado, pero se habla bien del funcionamiento. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Tema muy subjetivo (y hablado). Pero, como en todo en esta vida, cuanto más calidad manejas, más coste implica el siguiente paso, y menor es la mejora absoluta. De todas formas, si entre tus dudas barajas tanto un Claris como un Dura Ace...algo falla...
Si, en eso deberias tener claro que cuando la diferencia es tan grande, siempre hay un motivo que justificala diferencia de precio. Aunque un grupo de gama baja funcione bien, nunca ira tan fino como otro de gama media-alta. Eso es logico. Y las diferencias se hacen patentes con el paso de los kilometros. A medida que una transmision se desgasta, van surgiendo los fallos. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Yo tengo 105, ultegra y durace. Entre ellos no hay grandes diferencias en funcionamiento, pero si en peso... donde si hay es un abismo entre el 105 y los inferiores.... Por resumirlo de alguna manera:... El 105 es un cambio bueno... El Ultegra en muy bueno.... El Durace es excepcional.... Para uso intenso con el 105 o Ultegra ya vas bien.....
yo he tenido el campagnolo super record,el ultegra di2......y ahora estoy con un dura ace di2 y con un sram red etap.
Claro que hay diferencias, yo he tenido desde 105 mecánicos hasta Etap y Dura Ace di2 y por supuesto que la hay, el que diga (que por aquí los hay) que un 105 va igual que un ultegra o un DA es que sencillamente no sabe de lo que habla. Otra cosa es que a ti te merezca la pena o no pagarlo...
También influyen los saltos generacionales. Por ejemplo desde la aparición del 105 5800 no había demasiada diferencia entre este y el Ultegra 6800, ahora con la salida del Ultegra 8000 se acercará más a las prestaciones del DA, y se alejará un poco del 105, cuando renueven el 105 volverán a cerrarse diferencias, etc... Yo en carretera solo he tenido el 105, y será más pesado, tosco o peor acabado, pero en desempeño y fiabilidad no creo que nadie pueda reprocharle nada. En mtb sí que he pasado por todo, desde el Alivio al XTR, y claro que hay diferencias, en algunos casos insignificantes, en otros más evidentes. Yo creo que por las características de la disciplina, el mtb es más agradecida de cara a tener material de calidad que la carretera. Lo bueno es que hoy en día hay suficiente oferta para que casi cualquier presupuesto puede disfrutar de la bici sin preocuparse de mucho más que dar pedales.
Si, en ese tema tambien creo que el mtb es un poco mas agradecido. Pero no tengo muchas referencias de los grupos de gama alta de carretera como para poder opinar con rotundidad. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
En una tesitura estoy yo ahora, entre 105 5800 y ultegra 6800. En puentes de freno concretamente. Recientemente estrené una bici BH equipada en 105 (BH Fusion), a excepción de bielas (FSA Omega) y puentes de freno (marca BH). Esta bici frena peor que mi anterior bici, que lleva puentes Tiagra 4400 y zapatas Swissstop. Con zapatas Swissstop ha mejorado algo, pero sigue frenando peor que la bici vieja. Así que me andaba planteando el comprar un juego de puentes 105 5800, para mejorar la frenada, y por llevar ya casi todo el grupo completo (las bielas ya me importan menos). El asunto es que se lo comento a mi tendero habitual, y me dice que no ponga los 105, que meta los ultegra. Me dice que se llevan poco de precio, pero frenan mucho mejor. Y la verdad es que ya no tengo claro que hacer. Del Ultegra 5800 me fastidia que no es de color negro como el resto de componentes que llevo, sino que es un gris oscuro. Y, no dudo que frenen algo mejor los ultegra, pero ¿alguien considera mala la frenada de los 105 5800?. Digo yo que irán mejor que mis viejos Tiagra 4400, con los que no tengo queja. Y por supuesto, mejor que los BH que llevo todavía. ¿Alguien que haya probado ambos, o al menos los 105?
El 105 es un cambio que en relación calidad-precio es de lo mejor que hay en el mercado. Un cambio fiable, sólido, y duradero. Es el tradicional con el que se inician muchos en carretera y lo usan los chavales en cadetes o juveniles, cuando no hay pasta para algo más caro. Luego está el Ultegra, que viene a ser una versión mejorada del 105: algo menos de peso y mejores acabados. Es quizá el grupo más usado entre los cicloturistas, la seña de identidad de la bici de gama media. Un grupo magnífico y con un resultado y durabilidad excelentes. Y por último el Dura Ace, donde la diferencia con sus hermanos menores es bastante grande. Pesa mucho menos que el Ultegra, es fiabilisimo, suavisimo, etc. Una maravilla, pero claro, el precio es el que es. La calidad se paga. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Tengo una bici que venía con dura-ace excepto frenos, " ultegra", los cambié por sus hermanos mayores meramente por estética y pijerio, así de claro, pero me sorprendió que si frenan más y mejor. Lo que no se, es si este cambio a mejor es por el propio puente, o pq tienen mejores zapatas, y así nos hacen creer que son la o...a!! De peso se llevan 35 gramos, algo insignificante.
El grupo Dura Ace entero debe pesar unos 300 g. menos que el Ultegra, que para los más puristas ya es un buen tocho, y para los menos como yo, es insignificante. Sin embargo, el funcionamiento es técnicamente perfecto. El Ultegra va de cine, más que suficiente para competir en categorías como Máster, no te digo ya para el cicloturismo. Pero el funcionamiento del tope de gama es mejor. Lo sé porque lo tengo comprobado. No me preguntes por qué, es probarlo. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hoy en día y a partir del ultegra 6800, el ultegra se asemeja mas al duarce que al 105. De hecho se dice que el funcionamiento ultegra Vs durace es el mismo y la diferencia es estética , peso y elitismo Yo he probado ambos y se nota mucho mejor frenada en Ultegra. Si puedes llegar, no lo dudes. Mirate los ultegra 8000, creo que son negros.