Diferencias entre las 3 grandes

Tema en 'Competición' iniciado por txecon, 30 May 2008.

1. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    104
    hola:

resulta que hablando el otro dia con un tipo comentamos algo de las diferencias que hay entre las 3 grandes (Giro, Tour y Vuelta).
    aunque ultimamente han cambiado un poco, a mi entender, y la unica que se mantiene en sus trece es le Tour.

haber que os parece a vosotros cuales son las caracteristicas que las diferencian unas de otras.

un saludo

2. guedellas

guedellas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    el giro es siempre un espectaculo, nada de primera semana aburrida con el peloton por autovias como en tour o vuelta, en el giro siempre hay llegadas con enboscadas en pueblecitos que son espectaculares, creo que esa es la caracterica que las diferencia de las demas

3. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    El giro lleva unos años muy buenos espectaculo y emocion.
    Tour ...............menos mal que llegó alberto y............ este año???
    La vuelta........creo que intentan una mezcla pero nada de lo que parece es real,y mira que hay recorridos para hacer, el año pasado se la cargaron en zaragoza, la de abantos fue buena.
    en definitiva el giro esta por delante, el tour es el tour y la vuelta es la nuestra.

4. somer

somer doncomodon_

Me Gusta recibidos:
    0

si señor as puesto palabras a lo que yo suelo pensar sobre este tema.

Giro entre medias mucho espectaculo y buena carrera también en buenas fechas.
    La vuelta uff bueno es nuestra vuelta bueno va.
    Y Le Tour, es Le tour Insuperable, como se ha dicho de siempre.... la carrera que da y quita todo.

http://ciclismodelsur.blogspot.com

5. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    104
    a mi me parece que desde algun tiempo il Giro mete recorridos nuevos pero casi siempre tiene especial importancia la montaña, ya sea alta o media, pero siempre esta mas que presente desde el inicio.

le Tour, con la primera semana para sprinters y luego ya viene alguna etapa de alta montaña ademas de las cronos, en el tour tienen especial importancia.

y nuestra vuelta pocos finales nuevos, alguno pero pocos, y pienso que se lo curra bastante. es la preculsora de las etapas cortas, 140 kms, lo que las hace mas nerviosas y por lo tanto mas interesantes para el espectador. ademas la mayoria de las veces las llegadas son un poco.... chungas, por mucho que hallan inventado el sistema de vallas ese que no sobresalen las patas, me da la impresion de que en mas de una ocasion las lllegadas dejan algun mal sabor de boca.

no?

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues nadie esta reclamando estos dias las etapas cortas. Llevamos ayer en el giro se aunque la distancia oficial eran 220 tantos kms, escuchando a Bruynel en el Larguero contaba que se fueron casi a 250 kms y hoy tambien son 220 tantos y estamos viendo espectaculo del bueno. Ayer fueron 6h45 de carrera, creo que no se veia una duración asi de etapa desde tiempos de Indurain

7. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    104
    si lo bueno es que tengamos de todo, pero lo que esta mas que claro es que debe haber etapas de fondo, eso esta clarisimo.
    pero tampoco es mal invento el de las etapas cortas, en biendel espectaculo y la posible entrada fuera de control al ser el tiempo mas reducido.

haber si hoy alberto puede mantenerse con el etapone que viene

8. covalruyo

covalruyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El problema que tiene el tour en lo que se refiere a montaña,es que siempre es lo mismo.
    Alpe d´huez,madeleine,croix de fer,tourmalet...siempre la misma cancion.En alpes y pirineos existen 600 mil conbinaciones diferentes que no sean esas.Puertos similares como por ejemplo el mortirolo los hay tambien en francia.Se han acomodao en eso y de ahi no les saca ni dios

9. PINARELLO

PINARELLO XEREZANO

Me Gusta recibidos:
    19
    El giro espectaculo asegurado
    El tour es el tour es la grande la ke mueve to esto, es asin a mi me apasiona...pero no son los dueños el ciclismo con eso se ekivocan.
    La vuelta? ke se fije del giro i vera como le ira mejor.

Compartir esta página