diferencias entre las specialized epic

Tema en 'General' iniciado por rocky bike, 3 Dic 2008.

1. rocky bike

rocky bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy mirando de pillarme una epic ,pero llevo un cacao haber si podeis ayudarme que diferencias hay entre una expert, swork, marathon y no se si hay algun modelo mas de epic ,

2. samiabu

samiabu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la diferencia es en componentes q monta..
    de menos buenos a mas buenos: comp,expert,expert carbon y marathon(las dos ultimas el cuadro en carbono)

y la epic s-works es el tope de gama con el cuadro en carbono mas bueno "si se puede" q las otras dos jeje

http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=39179&eid=99

3. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Yo tengo la epic comp en aluminio y voy mas que sobrao , aunque creo que con lo bueno que es el cuadro , se le pueden añadir chuches mas adelante.

No sé si alguien me puede aconsejar , pero mi idea es cambiar cuando esten gastadas
    las ruedas por por unas tubelless , manillas y potencias , y si la cartera lo permite ( dichosa crisis ) bielas por algo en xt
    Cambiariais los frenos ??? son unos juicy 5???
    El cambio es sram y la verdad que es de lo que mas contento estoy con la bici junto con la horquilla delantera .

La verdad es que va de cine , es una bici eso si para hacer kilometros.

4. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    quise decir manillar y potencia.

5. Scomp

Scomp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dufer tienes la misma burra que yo. Y como no, creo que es un maquinon y que la mayoria estaria mas que sobrao con esta bici , pero en fin, si quieren gastar dinero adelante que se pasen al carbono. En el caso de nuestro cuadro con respecto al de carbono la diferencia de peso es ridicula y cuando digo ridicula digo RIDICULA!!!.
    En cuanto al resto de componentes, pues bien, el cambio sram9 una maravilla como bien decias, los frenos a no ser que te quieras tirar por el Himalaya cuesta abajo por su peor cara pues lo mismo, mas que sobrao.
    La horquilla delantera , Fox 100, un lujazo y el sistema de supension trasera inteligente otro acierto para mi gusto ( tb hay quien las critica mucho y la verdad ninguna de esas criticas me convencio nunca).
    Las llantas, unas DT swiss, que decir...... durisimas y el buje delantero bua , bua , bua le das a girar a la rueda y no para nunca ( si por algo me arrepiento de no tener la expert es pq los dos bujes son iguales del, tras.) en cambio el de detras una kk shimanera.jajaja SE NOTA QUE ME GUSTA MI BURRA EH!!!!:qmeparto:aplauso4:qmeparto:aplauso4:qmeparto
    :idea:Un consejo si tienes oportunidad sellas las ruedas para hacerlas tubeless:idea:

6. Scomp

Scomp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah seme olvidaba.... Un saludo a todo2 desde la Rioja, pues es mi primer post en este foro.

7. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Gracias por tu consejo scomp

Notas mucho el cambio a Tubelless ??? en peso y rendimiento ???
    cuanto cuesta un cambio de esos ???
    Lo hiciste tu o tu tendero habitual ??
    Hay que cambiar cubiertas ???
    La verdad es que solo he pinchado una vez desde que tengo la bici
    Lo que comentas de los frenos estuve a punto de cambiarlos por unos seven
    atras le noto algo de falta de mordida , antes tenia una Orbea con unos Oro 18
    y parecian mas potentes , o por lo menos la frenada era mas directa

Lo que noto tambien con la epic es el tren delantero mas nervioso tengo que ir
    con mas cuidado que antes con mi orbea.
    Sobre todo en bajada , lo achaco a que la bici es mas ligera o quizas las cubiertas que piensas por el resto es un maquinón.
    De que color es la tuya , la mia es la gris metalizada 2008

El resto

8. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Para aplomar eje delantero, bajar manillar un poco para cargar mas peso. Quitar arandelas/separadores del tubo horquilla.
    Yo tengo cuadro Epic Marathon 08 y de fábula. Solo cambiaría lo que no te vaya bien. El resto mas adelante.

9. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Hola Pabcor lo que me comentas del manillar parece interesante
    lo que pasa es que cuando salgo al cabo de 40 km se me cargan las manos y me da miedo que bajando el manillar se acentue el problema , ¿ que opinas ?
    La verdad que la epic ya tiene una postura muy rally como para bajarle el manillar aún más
    Lo de tubeless que ??? lo cambio

10. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo ese problema y la horquilla la llevo muy blandita y además llevo muñequeras. Es jugar con los separadores hasta encontrar el mejor compromiso. Tambien la rueda delantera la llevo algo mas blanda que la trasera.

11. Scomp

Scomp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos paso a paso Dufer jejejeje:
    -En cuanto a peso dime tu si eres capaz de notar si llevas 100 grs mas o menos(no verdad??, pues eso), lo que se nota es que no pinchas y que se puede llevar menos presion que con camaras y asi lo que consigues es mas tacto sobre todo en los giros y asi tb es menos nerviosa
    -me costo 120 € pq tuve que cambiar una de las cubiertas que trae la bici, unas fast track de specialized(que son de chichi-goma-mala) que en teoria estan preparadas para tubeless pero como yo habia pinchado tanto la tenia cedida y no sellaba y por eso le puse una maxxis delante(va de p...a madre).
    -Todoesto me lo montaron en mi taller habitual
    -La mia es modelo 2009 en negro y azul (es decir igualita que la de 2008, creo) la compre el 15/10/08
    -Por lo de los frenos no se que decirte, los mios van genial y te aseguro que los uso frecuentemente en descensos por trialeras rapidillas jejejeje

En fin espero haberte sido de ayuda.

12. rahamonet

rahamonet el Doctor

Me Gusta recibidos:
    7
    hola yo tengo la epic expert y solo he cambiado las llantas a unas xt tubulares y un sillin antiprostatico, pero voy mas que sobrado, dufer yo no he notado cambio a tubelles lo que respecta a negativo,al reves un monton de ventajas como rodar con menos presion sin riesgo a pellizcar, y yo no cambiaria los avid 5 vas mas que sobrado.
    y respecto a las de carbono, por 500gm de nada para mi no vale la pena, con la diferencia de precio le cambias de todo a la tuya y le bajas el peso.

13. Scomp

Scomp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amen... rahamonet.

14. nasgul1

nasgul1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    no se si tienes el manillar de doble altura,pues yo tengo la expert del 2008 y le canvie el manillar,ahora llevo un Manillar RITCHEY WCS Aluminio plano, muy bien de precio y va genial,no se como no se me ocurrio canviar antes,me siente mas acoplado a la bici,lo recomiendo,luego lo de las ruedas tubeless debe ser genial,creo que sera lo prximo que pondre,saludos

15. rocky bike

rocky bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias samiabu duda resuelta

Compartir esta página