Diferencias SPD-520 con 540

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Juancar, 28 Mar 2005.

1. Juancar

Juancar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola. ¿Qué diferencias reales existen entre estos dos pedales? ¿Alguno de ellos lleva un mantenimiento NULO?

Dejando a un lado que los 540 son algo más ligeros, no sé si habrá muchas más diferencias (supongo que sí, pero no las veo).

Y de cara al veranito y de hacer la bici más versátil, ¿qué os parecen los de tipo 424, mixtos de plataforma y cala? Me gustaría tener unos pedales así para poder usar la burra para pequeños desplazamientos veraniles.

Un saludete :)

2. Juancar

Me Gusta recibidos:
    49
    Los 520:

Los 540:

Los 424:

3. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    y le sumas los 959.. entre esos 3 modelos la diferencia apreciable es el peso..los materiales de lo q están fabricado pero basicamente el sistema es el mismo y mucha diferencia no hay salvo el precio..

la diferencia de peso entre unos 959 y unos 540 es de unos pocos gramos y casi el doble de precio..supongo q los 959 tendran un enganche mas suave y demás pero la compra razonable para mi son los 540(yo los tengo)

aunq los 520 tb son una buena opción.. :wink:

4. Juancar

Me Gusta recibidos:
    49
    No metas en el saco los 959, que también tengo que comprar una nueva multiherramienta con troncha (he perdido dos en un mes)... Pa matarme... :mrgreen:

Yo preguntaba por si había diferencias por ejemplo en el sistema de giro, que uno lleve mejores rodamientos que el otro.

un saludete :)

5. carlosprogress

carlosprogress Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los 959 son de titanio y pesan 1 gramo menos que los 540 por cada pedal siendo el modelo de eje igual!!la diferencia entre los 520 y los 540 se ve claramente!!!! el eje!!!! el eje del 540 es mas resistente, mas ligero y de mejor calidad que el de los 520!!
    chaoo

6. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    Juancar, me referia q metieras los 959 para comparar..ya q los 3 "son iguales" cambian materiales..

pero ya te digo q no te los pilles..son caros y para eso mejor los 540..si te vez mas desahogado de pasta..y si no..los 520

7. Juancar

Me Gusta recibidos:
    49
    A eso me refería precisamente, si de verdad había diferencias sustanciales entre ambos. :)

8. Juancar

Me Gusta recibidos:
    49
    Hombre, problemas de pasta afortunadamente no hay (aunque para la bici me la autolimito, para qué nos vamos a engañar), por lo que seguro que caen los 540. Por lo que habéis contado sí que merecen la pena.

El sistema de anclaje sin embargo parece común a ambos pedales, ¿no? Lo digo por el barro...

Un saludete y gracias :)

9. carlosprogress

carlosprogress Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si la estructura de los enganches es igual y en barro van perfectos!!!!!!
    chaoo

10. Juancar

Me Gusta recibidos:
    49
    Bueno, y qué me decís de unos del estilo 424 para hacerlos polivalentes? Porque anda que no jod* tener que ponerte las zapas de bici para ir a por el pan con la burra...

Un saludete :)

11. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si quieres te regalo unos acoples que traía mi bici y que se ponen y se quitan igual que cuando metes o sacas las calas de la zapatilla ... son tope globeros, pero a ti te pegan :mrgreen:

12. Juancar

Me Gusta recibidos:
    49
    Jajajaja, si al final me pillo los 540 (que va a ser que sí), hablamos de esos acoples... :mrgreen:

13. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50
    los 424 para mi son totalmente recomendables, pero solo si te sientes inseguro con los automaticos, o bajas trialeras.

Desenganchas, adelantas un poco el pie (para no pisar el clip erroneamente) y tienes unas plataformas!!!

14. lui

lui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los 540 llevan rodamiento sellado si no me equivoco y el 520 es de bolas, la diferencia entre el 540 y el 959 es el eje de titanio de este último.

15. tortuga

tortuga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Tengo los 540. Todos tienen algo de mantenimiento. Después de unos 3000km tenían una pequeña holgura, los desmonté con una llave normal, no es el caso de los 520 (hace falta una especial o usar alicates o similares con cuidadín). Por dentro, los 540 no tienen rodamientos sellados, sino las típicas bolas como los bujes shimano con una tuerca y contratuerca. Los desmontas con llaves estándar, limpias y engrasas (es fácil). Se vuelve a montar apretando lo justo para quitar la holgura pero sin pasarse. Dentro de 3000km volveré a hacer lo mismo. No lo dudes compra los 540.

16. rbike

rbike pro cycling rider

Me Gusta recibidos:
    5
    no se donde habras leido que los 959 son de titanio o que tengan algo de titanio, son igualitos que los 540, eso si, el eje de estos ultimos va en negro. yo tengo los 2 y van exactamente igual

yo me pillaria los 540, ademas de mas ligero tiene 2 rodamientos de bolas y 1 de agujas. y encima solo es 1 poco mas caro que los 520

17. hedone_bkr

hedone_bkr Buscando título...

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Me podéis poner unos precios orientativos? Más o menos...

Graciassssss

Un saludo... :mrgreen:

18. Juancar

Me Gusta recibidos:
    49
    Gracias a todos. :)

Hedone, los 540, entre 45-55 €.

19. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Uy, que vaaa!! No tienen nada de titanio. La única diferencia con los 540, que yo recuerde, es que los 959 llevan un recubrimiento de flúor para hacer más suave el enganche, que el acabado es más depurado en lugar del negro y aluminio de los 540 y que valen el doble :mrgreen:

20. biker murcia

biker murcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que las diferencias son mínimas entre los 3 modelos, cualquiera de los tres es de mecanismo abierto y se pueden reparar en caso de holguras o problemas, el 520 equivale a deore LX, el 540 a XT, y el 959 es el XTR

Compartir esta página