Dirección integrada. Rodamiento superior sobresale de la pipa.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nomada25, 8 Abr 2019.

1. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, necesito ayuda sobre un problema en mi bici de carretera. Hace unos días preguntaba por un abultamiento que tiene el tubo de la horquilla de carbono, provocado por un apriete excesivo del expansor, aquí dejo el hilo:
    https://www.foromtb.com/threads/un-...r-el-tubo-de-la-horquilla-de-carbono.1479953/

Y hoy, revisando más a fondo la bici, pregunto por otra cosa que no me cuadra del todo. Cuando llevé la bici, hace unos días, a que revisaran el problema que pongo anteriormente, sin aviso, me cambiaron los rodamientos de la dirección y me los engrasaron (10€), que no me importa porque es positivo para la bici, pero me dijeron que el problema del que hablo en el otro hilo era normal. El caso es que dejando la bici a punto para cogerla, me he fijado que el rodamiento superior no queda enrasado con la parte superior de la pipa del cuadro, quedando 1mm o algo más elevado. Dejo una foto donde se puede ver lo que digo, siendo la pieza plateada el rodamiento que queda elevado, entre la pipa del cuadro y la tapa de la dirección. ¿Es normal que el rodamiento no quede enrasado con la parte superior de la pipa del cuadro? Se trata de una dirección integrada. La verdad es que ya estoy mosqueado con tanta cosa y no se si son cosas mías todos estos "problemas" o de verdad hay algo que está mal.

WP_20190408_15_12_11_Pro.jpg

Saludos y gracias por la ayuda.

2. yoguiponte

yoguiponte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Yo creo que es normal la pieza tiene que girar con la dirección si fuese pegada al cuadro desgastaria el cuadro algunas suelen llevar un anillode ha para que no entre polvo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

3. mlajas

mlajas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo también lo veo normal, gira sobre el rodamiento que es como debe girar.

4. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Muchas gracias por la ayuda. Entiendo lo que dices, claro, no puede estar totalmente pegada al cuadro porque rozaría la girar, pero me da la impresión de que es demasiado el espacio que queda, es algo más de 1 mm lo que sobresale el rodamiento y luego la pieza que ajusta el tubo de la horquilla al rodamiento le da otro poco de altura más, de ahí que en la foto se vea ese espacio que me parece excesivo. Será así como dices, pero me parece mucho espacio.

Saludos

5. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Ok, gracias por tu ayuda. Miraré en una tienda varias bicis con una dirección similar a ver si ocurre lo mismo. Ya os digo, que como me cambiaron el rodamiento me mosquea que me hayan puesto uno más alto de lo normal, pero si lo veis que está correcto, será que es así.

Saludos

Compartir esta página