Disco de freno Apex, muy endeble?

Tema en 'General' iniciado por procyon, 15 Ago 2024.

1. procyon

procyon Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas,

Tengo una topstone nueva y no sé como el disco de freno delantero está doblado. Muy poca cosa, pero hace ruido y roza. La cuestión es que veo que es muy endeble, puedo corregirlo con la mano, cosa que con los XT de la Oiz no es nada fácil, ahí hacen falta ya herramientas.
    Además veo algo curioso, hace ruido y hago una bajada larga frenando, deja de rozar, hago otra, vuelve a rozar, como si el calor le afectase como no he visto antes.

Total, que he pedido uno nuevo para cambiarlo, pero siendo tan endeble le veo poco recorrido.

Sabéis si uno de gama superior es compatible tal cual? Lo digo porque espero que sea más resistente como pasa en Shimano con el XT. Igual es una pregunta tonta pero no tengo ni idea de las gamas y compatibilidades.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.887
    esto mejor en mecánica ni no te turraran al cuello, para la próxima. por cualquier motivo se puede doblar y depende del disco pues ya nunca vuelve a ser el mismo, cuando se calienta es posible que vuelva a su estado original por eso no te roza, puedes poner prácticamente el disco que quieras tienes que mirar el anclaje a la rueda si es 6 tornillos o center look,

Compartir esta página