hola gente una pregunta: tengo un disco de freno mecanico tektro, nuevo un mes +o-, y el disc esta doblado y nose xq' paso y hay un problema: al estar doblado siempre va a rosar con alguna de las pastillas, y nose q' hacer, bueno gracias... niKo
La unica solución es desdoblarlo, o dejar que se coma la pastilla siempre por donde roza pero vamos yo te aconsejo que lo desdobles, no es muy dificil eso si para dejarlo bien bien con es otro tema, si lo intentas hazlo con una llave inglesa para no rayar el disco. Suerte.
Deben de haber rotores baratos nuevos. Ten cuidado con lo que haces... A ver si te va a costar un disgusto...
Si es una simple ondulación (no hay saltos bruscos en la superficie del disco ni "dobleces") con una llave inglesa de mandíbulas bien limpitas puedes "centrarlo", dándole poquito a poco en el sentido contrario al que esté doblado. Yo centré uno así y quedó como nuevo, pero lo dicho, dale poco a poco, que más vale darle 2 o 3 veces en el mismo sentido que 1 en uno y 3 en el contrario para rectificar lo que te pasaste :mrgreen: Si no consigues dejarlo bien siempre te puedes comprar otro del mismo diámetro (de espesor andan todos más o menos igual y a los mecánicos no les afecta gran cosa) y con al menos el mismo ancho de la pista de frenado (aunque en principio valdría si la diferencia es pequeñita, no veo muy recomendable meterle menos pista de frenado de la que traía ). Un saludo: Drakon