DISCOS DE FRENO. De 160 a 180

Tema en 'General' iniciado por baserri, 3 Abr 2011.

1. baserri

baserri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Discos de freno. De 160 a 180
    Hola todos estoy pensando en cambiar mis discos de 160 a 180 en mi Anthem que con mi peso (87kg) yo creo que la frenada mejorara.y los de serie no me gustan esteticamente.
    Habia pensado en los alligator sierra o los alligator aries azules, los shimano XT tambien me gustan.
    Que llevais vosotros? Que me recomendais?

2. titin72

titin72 Quien tuvo, retuvo....

Me Gusta recibidos:
    2
    No te puedo orientear en cuanto a la estetica, pero si que te puedo confirmar que yo he hecho el mismo cambio (de 160 a 180) buscando mejorar la frenada y en realidad se nota. No soy "tan pesado" como tu (de buen rollo, yo ando en torno a 75) y como te digo de verdad se nota.

3. baserri

baserri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu opinion, que discos has montado?
    Pesado yo? jejeje Aunque la parienta si me dice, no seas tan pesado con las bicis. jejeje

4. titin72

titin72 Quien tuvo, retuvo....

Me Gusta recibidos:
    2
    los xt...

5. baserri

baserri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracia titin72 alguno mas me puede dar su opnion?

6. apadreny

apadreny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Si no miras el peso, pasate de cabeza a los XT, con los ashima, alligator etc. lo único que aconseguiras es bajar unos gramos y perderás y mucho frenada. Vale más tener unos discos XT de 160 que unos alligator de 180.
    Y encima con los ashima /alligator se comen las pastillas que da gusto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Marsuf

Marsuf RADIKAL-UGE

Me Gusta recibidos:
    102
    Shimano XT

8. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo en esto suelo ser la nota discordante. Algo más de 90 kilos, cambié el delantero de 160 por uno de 180 de estructura casi igual, y la bici frena lo mismo. Supongo que se calentará menos, pero lo que es frenar...

9. sntpz

sntpz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por física pura el de 180 frena más. La estética a gustos...y lo del peso...pff, yo antes de gastarme media nomina por 50 gr prefiero salir a correr 10 minutos antes de montar en bici, no se si me explico! ;)

10. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    - yo de estetica no hablo por que es cuestion de gustos pero si de rendimiento...por ausencia de problemas y precio un shimano sin duda...para tu peso cualquier modelo incluso el deore , con un disco de 180 tendras una buena frenada...yo llevo usando shimano durante mucho tiempo en varias bicis y 0 problemas quitando los tipicos ajustes de la pinza que a veces roza lo demas nada , y el liquido te dura mucho mas.

- en mi caso el disco de 180 , como peso 10 kilos mas que tu , a veces en situaciones extremas me queda corto..pero en la mayoria de situaciones frena de sobra , y en teoria los nuevos de shimano(creo que salieron el año pasado) , de bomba radial , mejoran sobre los antiguos....yo llevo un deore de estos , detras en una doble , y frena de maravilla

11. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    -estetica pues lo que quieras, para gustos los colores.
    -peso, pues calcula a cuanto te sale y si merece la pena, yo cada vez me preocupo menos del peso y me enfoco mas a ir comodo y sentirme parte de la bici
    y en cuanto a sensaciones, yo lo hice en el delantero y lo he notado bastante en bajadas muy pronunciadas, frenaba bien antes, pero ahora frena mejor, con mas fuerza y como que le noto mas "respuesta", no sabria como explicarlo.. como que controlo y dosifico mejor la frenada. espero que te sirva.

12. chufas

chufas ZgZ powa!!

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    yo tenia unos avid g2 delante de 160 y le puse uns avid g3 de 180 y se nota el cambio la verdad y como dices tu esteticamente tambien se nota,saludos!

13. SpecializedSport

SpecializedSport DownnnHileando

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he pasado hace una semana, de unos Avid 3.5 en 160mm, a una MTB de Freeride que me pillado con frenos Hayes Stroker Trail 2010 con discos de 203mm, y la potencia se nota y bastante.

Peso 69Kg con equipamiento echale 72 73kg como mucho.

14. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ya pero es que aqui , en tu caso no cambiaste disco , sino todo...solamente cambiando disco ya se nota.....lo que tengo ganas de probar son unos saint de 4 pistones..eso debe ser la leche!!!

15. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo he cambiado ya muchas veces los discos de mi doble buscando esto. Pase de Avid G3CS de 185/185 (excelente frenada) a Ashima AirRotor 160/140 (solo para caminos sin gran desnivel, rally puro.... no recomiendo para rutas de todo tipo) y ahora cansado me mire los XT y los Hope, he optado por Hope (segunda mano por el precio...) y me han salido como unos XT nuevos, pero en tamaño 183/160 me frenan mas que los Avid y mas que cualquiera que haya probado, son una pasada, eso si, lo malo es el precio ya te digo... y tambien de estetica una pasada con el disco en forma de sierra y araña de colores;)

16. pluengos

pluengos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de probar y probar me quedo con los Shimano XT, sin duda, pata negra, por el tacto y la potencia.
    Respecto a mejorar con el cambio de tamañp de 160 a 180 es más estético, con 160 y tu peso, con los xt apretando a fondo sales por delante de la bici.
    Llevando los discos desengrasados y procurando que no se cirstalicen las pastillas frena de sobra con los 160 y aligeas algunos gramillos...

17. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo peso 65Kg y tengo unos Avid Elixir 5 de 185 y me quedo clavado xD si no fuera por los automaticos saldria por encima de la bici cada 2x3 xDDD

18. PetaZetas

PetaZetas Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Imagino que habrás comprobado que la horquilla admite disco de 180 no? te lo digo por experiencia propia, que después de cambiar de frenos, discos, etc.... resulta que mi horquilla recomendaba un disco máximo de 160mm.......cagada!

19. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por curiosidad, qué horquilla llevas?

20. cagatelorito

cagatelorito Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ten en cuenta que el 90% de la frenada depende de las pinzas y de las pastillas que equipe, el diámetro del disco sobre todo dará mayor o menor refrigeración y por lo tanto mejorará algo la frenada pero si buscas un cambio espectacular te diría que mejor que no te gastes el dinero en ello.

Compartir esta página