Tengo unos V´s brakes shimano Lx con manetas exs creo q es,las anteriores a la intox, y ahora q estoy haciendo compras y modificando la bici hasta hacer una completamente nueva,m salta la duda , de si poner discos o no. Yo hago rally un poco agresivo de este q se lleva ahora de moda ,y monto por zona muyyyy seca,vamos desertica(vease Monegros),con lo q por lo q dice la gente la diferencia de frenado entre discos y v´s son con climas humedos, y q en seco frenan casi lo mismo.Por lo q si frenan lo mismo en este clima m decanto por v´s pq pesan menos,son mas baratos y no tendria q cambiar las ruedas. Asi q no se si montar unos Avid 7.0( ya q superiores creo q solo son un poco mas ligeros y mucho mas caros) con manetas Avid FR1 Pair ,Avid Speed Dial 5 Pair o Avid Speed Dial 7 Pair , con lo q m costaria en torno a los 110 en el caso mas caro y buenos v´s, o ahorrar mucho y comprarme unos hope mono mini q m encantan y unas ruedas con llanta mavic,radios dt y bujes xt o parecido ,pero se m iria a muchooo dienro en torno a los 500 sin ser lo mejor de lo mejor. Asi q creo q es mejor cogerme los Avid, y no apurar tanto la frenada. :scratch
Creo que es la primera vez que recomiendo unos V's a alguien que duda entre estos y unos discos (a excecpion del que hace XC 100%). Mira, lo de que el disco frena mejor en clima humedo, lo veo yo un poco chorrada, ya que lo que pasa esque en mojado, el V pierde potencia, mientras que el disco se queda igual, con lo qual, la diferencia aumenta, aunque no veo muy util tanta potencia si el neumatico patina a la minima. Lo que tampoco es cierto es que en seco frenan casi lo mismo, pues un disco, si es medianamente decente, siempre frenara mas que un V (un XT V contra un XT disco por ejemplo). De todas formas, si montas un V de alta gama, como el SD7 (mucho mejor avid que shimano) y no haces descensos exagerados, no hecharas en falta mas potencia. De hecho, mi hermano lleva los SD7 con manetas tambien SD7, mientras que yo llevo los avid mecanicos de disco tambien con manetas SD7, y aunque es evidente que los mios frenan mas, hay que reconocer que el puente SD7 esta muy bien conseguido, y entre los V's me atreveria a decir que es el mejor de todos. Por encima de este, solo encontraras versiones aligeradas (una chorrada) y el ultimate, que eso ya si que es la creme de la creme, pero el precio es estratosferico. Conclusion: pilla los SD7 com manetas SD7, que te ahorraras muxa pasta respecto al disco, y la bici sera un poco mas ligera. Saludos
naranjito prueva los discos mecanicos que tiene onix y te quedaras acojonao y no son muy caros unos 30 eur :wink: y si quieres probar los mios tambien un julie 04 pero tampoco es para tanto :wink:
Yo tengo unos Avid ultimate combinados con llanta cerámica, vivo en una de las zonas más humedas de España y para nada echo en falta unos discos. Es más no puedo sacarles toda la potencia que tienen porque en más de una ocasión me iría al traste por falta de aderencia del terreno en el que piso.
vamos a ver....los discos tienen 2 ventajas principalmente: por su ubicacion cuando hay barro su comportamiento es el mismo que en seco, cosa que no ocurre con los v que al actuar en la llanta sufren mas la metereologia; segundo, los descentramientos que no les afectan .Me podreis decir que en cuanto a potencia tb pero unos vuenos V con llanta ceramica frenan mas que de sobra para xc, y mas si es en seco.
Los discos tienen las ventajas que te han comentado. La potencia de frenado, sobre todo en mojado, y que te quitas de problemas de descentramientos de ruedas. Los inconvenientes..., ya sabes, mayor peso y coste, y que si les da por darte guerra... que no tienen por qué..., pues bueno... :whistle Piensa... ¿necesitas las ventajas de los discos como para que compense gastarte el dinero del que hablas? Yo creo que en tu caso no tiene pérdida...., lo que necesitas son unos buenos "V". No necesitarás más potencia, las ventajas de la humedad no son significativas en tu caso..., ahorras unos gramillos de peso, ganas en ausencia de mantenimiento, y sobre todo, no gastarás el dinero del cambio de ruedas...., que podrás invertir en otra cosa que te haga más falta. (tengo "v" en una, y discos en la otra bici..., por lo que creo que no caigo en aquello de estar convencido de que "lo que tengo es lo mejor..." jeje porque como uso las 2 cosas...). Yo te recomiendo unos buenos AVID. ya nos contarás!!
Yo vivo en el norte y gran parte del año ando con barro y llevo unos Avid Ultimate con llantas cerámicas y me sobran frenos, es más, mi hermano tiene unos Hope Mini y no me preguntes cuáles frenan más porque igual dejo un poco mal a los discos. Así que en tu caso ni lo dudaba, en la zona por la que andas dudo mucho que puedas encontrar barro así que yo me pillaría los Avid SD7 que comentas y seguro que te sobran frenos, así además te ahorras una pasta en las ruedas.
carjorbar, algo le pasara a losminis de tu hermano, porque los mios, de todos los que salimos, son los que mas frenan. quiza solo lleve 165 delante, pero aun asi debe frenar de la ******
Hola, Pues yo me encuentro mas o menos en el mismo caso. Ahora llevo unos Avid SD3 y estoy pensando en ponerme unos discos pero estoy indeciso. ¿Hay mucha diferencia en la calidad de frenado entre unos SD3 y unos SD7? Imagino que las llantas ceramicas se deben comer las pastillas mucho mas rapido con el barro. Ya que estamos tambien quisiera que me recomendarais una buena llanta ceramica. Gracias
xba, llantas de cerámicas ahora mismo creo que tienes las Mavic X717 y las DT XR4.1, el desgaste de la zapata es similar pero tienes que tener en cuenta que al ser más abrasiva la llanta tienes que usar zapatas especiales de un compuesto más duro. cawendiorr, los frenos de mi hermano frenan una pasada, tengo otros 3 amigos con Hope Mini y frenan parecido, todos ellos con discos de 160 mm, lo que pasa que la frenada de los Avid SD Ultimate es asombrosa, en un artículo de una revista alemana ví una comparativa entre frenos de llanta y discos y los Avid salían como los ganadores.
a ver... tienes unas levas LX, no? pues ponle unas buenas manetas y ya esta no te gastes mas perras... gasta el sto en unas buenas cubiertas y llantas y ya esta!
Yo con la llanta cerámica llevo zapatas cerámicas, las XTR cuestan siete y pico y te valen para los Avid también. Por cierto aconsejo V´s y si son los SD7 mejor
Ruedas llevo unos Mavic Crossrider,q de momento me van bastante bien y son bastante ligeras.De momento no tenia pensado cambiarlas,puesto q si las fuera a cambiar ya m decantaba por los discos.El problema es q si me pusiera discos deberia cambiar las ruedas y se encareceria mucho.Las ruedas q llevo se q no son una maravilla,pero pienso q aun pueden dar bastatne juego.Me parece q me decantare por los Avid 7,Gracias a todos. No voy a comprar solo manetas,puesto q me estoy montando una aparte de la q tengo para q la q lleve se la quede mi hermano,a ver si de esta forma le pica el gusanillo.
Yo tengo desde la semana pasada unos SD7(antes tenía XTra ruidosos),y frenan muuuuy bien. Por lo del barro y el agua,pues sí,frenan peor en mojado,como todos los frenos(no,la hélice de un barco en reversa funciona mejor en mojado que en seco ),los discos frenan mejor,y según los modelos que compares,con más potencia,pero si te sirve mi consejo,yo estoy más que satisfecho con los que tengo,y eso que no me da para llantas cerámicas.Y agua y barro,por suerte o desgracia,pillo más de la que quisiera...