Hay muchos post en los que se habla de discos y pastillas Galfer pero no he encontrado un post dedicado. Tengo los discos XT para cambiar. Aunque no los he medido todavía a ojo creo que no dan los 1,5mm mínimo de espesor. Ya en bajadas largas hacen un ruido que no me gusta un pelo. Hasta ahora he usado discos Shimano XT Ice-Tech y pastillas de resina con aletas ventiladas. Como decía al principio, se habla muy bien de los discos y pastillas Galfer. Por un lado por su ligereza y por la calidad y potencia de frenada. Se me plantea la duda de si repetir con los XT Ice-Tech o si montar todo Galfer. Mis ruedas son sistema Center Lock por lo que tendría que comprar adaptador de 6 tornillos a Center Lock, que suma un pico al presupuesto. Me puedo mover en la horquilla de 80-90 kg de peso y en algún momento me habría gustado más potencia de frenado con los XT. Como veis la comparativa “discos y pastillas XT” Vs “discos y pastillas Galfer”? De Galfer casi todo el mundo recomienda las rojas. Pero para seco a priori las verdes parecen mejores (sin valorar que el desgaste sea más rápido). Alguno monta verdes delante y rojas detrás? La trasera siempre acumula más suciedad.