Buenas. He comprado una bici de segunda mano de carretera muy sencilla y tiene cuatro manetas de freno, las dos normales de carretera y luego dos como de montaña, para hacer un uso más urbano de la bici. Mi pregunta es ¿Sabéis cómo se quitan esas manetas? O sea, sé cómo se quitan lo que son las manetas en sí, pero me queda la duda del cableado. ¿Se empalman de alguna manera los cables con los otros? O llegan dos cables a la pinza? La bici la recojo mañana y es por ir adelantándome y lo primero quitar esas manetas. Gracias de antemano
Hola, por lo que parece en la foto que pones es un solo cable que va de la maneta "principal" pasando por la "secundaria" que al accionarla tensa la funda, creo... aunque nunca he desmontado ningunas de ese tipo. Si es así tendrás que cambiar las fundas también al quitarlas para que lleguen directas a la maneta "principal" y por tanto cambiar la cinta del manillar.
asi es, un solo cable con la maneta intermedia......la funda de la maneta llega hasta el cuerpo de la intermedia y despues otro trozo de funda desde el tensor de la auxliar al puente/pinza