Hola, gente, pues de un tiempo acá la bici hace un ruido horrible y despues de muchas pruebas en el taller me dicen que son los rodamientos, por favor alguien me puede decir donde puedo comprar los rodamientos de la suspensión para una Specialized Stumpjumper del 2008. Muchas gracias y saludos a todos
hola, en Ebay tienes a este tipo que vende rodamientos para un montón de bicicletas, este enlace que te pongo es para una stumpjumper mira haber si te valen y sino ponte en contacto con él. saludos http://cgi.ebay.es/Specialized-stum...7197?pt=UK_sportsleisure_cycling_bikeparts_SR
ok muchas gracias, seguire mirando por ahi mientras este me responde, y venga señores se acepta mas ayuda... saludos
+ 100000 Es la mejor opción, ya que los rodamientos industriales suelen ser de mayor calidad que los que te suministran las marcas en cuestión. Hace poco cambie todos los rodamientos de mi zesty y me salieron por unos 10 €/ud. Saludos.
Busca el documento técnico de despiece de tu Stumpjumper, en la pagina de Specialized. Ahí te viene el tipo y modelo de rodamiento. Con esas referencias te vas a ebay o a un suministrador de rodamientos de tu zona. Arreglao.
Muchas gracias tio, ahora mismo intento traducir el despiece que no vea como se la gastan, ya luego a buscar tiendas de rodamientos
Bueno, solución indigena, tumbe la bici en el suelo puse aceite en los rodamientos la deje así toda la noche, a la mañana siguiente la tumbe del otro lado, puse mas aceite y listo ya no suena por lo menos me dará para aguantar hasta que los encuentre, a ver si con un amigo que entiende mas de estas cosas vemos el despiece y sacamos algo en claro Pero otra pregunta ¿necesitaré algún extractor para sacar los rodamientos o salen facil? Muchas gracias Saludos
En una tienda de rodamientos los tienes, las referencias son 6800rs de los que lleva 6 y 6802vrs que lleva 4.Los de la articulacion de las punteras son los unicos que son un poco complicados por que van dos rodamientos juntos y salen los dos hacia el exterior por lo que el primero es un poco mas dificil de sacar, el resto con un botador sin problema.
Muchas gracias tio, la verdad ya me lo pones mas facil, por que con lo del despiece no me entereba de nada, nunca imagine que mi bici tuviera tantas mijitas jajja... Saludos
Bueno amigos, ya he comprado los rodamientos, al final me sobrarán 4 de los 6800 y 6802 me sobraran 6, si alguien los necesita se los dejo por 18 euros, igual si alguno de los que me han dado consejos y ayuda los necesita solo cargando con los portes le regaro los rodamientos sin problemas, vaya que por el precio de uno comprais los 10, si hay alguien interesado que me mande privado o me responda por aquí mismo. Saludos y muchas gracias
Lo de los rodamientos es sencillo. Yo me he criado entre ellos y si son lisos no hay problema, si tienen muescas al fabricante a que te clave. He preguntado en mi casa y me han dicho que los SKF son los mejores, que luego estan los rusos o paises del este (GPZ-ZKL) que son regulares de bonitos sobre todo y luego los chinos que los hay buenos y no tanto. Fundamentalmente a mi se me rompen por falta grasa como dicen por ahi arriba o por que me ha entrado arena, asi que yo voto por cualquiera que no sea chino con mala pinta, tienes majetes desde 2-3 euros hasta los 15-16 de los SKF en rodamienteros. Los 6800 no existen, son referencia inglesa- americana. Son los 61800. Mira las medidas y busca. Los mas asi son los 61800-61802 y el 5. Siempre 2RS, son las tapas de goma. En el ebay está chupao encontrarlo, pon la referencia o rodamientos para bicis y te sale.