Dopaje y sociedad

Tema en 'Competición' iniciado por csccervelo, 7 Sep 2008.

1. csccervelo

csccervelo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Propongo el siguiente tema:

Hasta que grado refleja la manera de tratar el dopaje los valores de la sociedad?

comentarios bienvenidos!

2. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues el tema es bueno (suena a título de un trabajo para la universidad :mrgreen: ). Lo que pasa es que es mejor meterlo en en el post del dopaje, por aquello de tener toda la ****** junta, cosa con la que no estoy de acuerdo :-D pero claro ahí pasa desapercibido y nadie opina.

Mi opinión es que en esta sociedad sólo se valora ser el mejor, ya no vale con ser bueno en tu profesión, pasas al olvido enseguida y de ahí a la **** calle. No es de extrañar que muchos buenos ciclistas con el pan asegurado hayan jugado sucio para alcanzar la cima. Los medios han creado un sistema en el que hay un abismo entre hacer podios y alcanzar la gloria de un gran triunfo.

El doping es al deporte lo que la corrupción a la política. Se montan mafias alrededor de él, se juega con la salud del ciclista, se blanquea dinero, los corredores obtienen beneficios fraudulentos con sus falsos triunfos, se ejerce la competencia desleal, se estafa al espectador (porque te sientas a ver la subida al Tourmalet y en menos que te zampas el paquete de pipas ves que ya han coronado :laserkill ).

Ya me dirás qué amor al ciclismo y respeto por los compañeros (por no hablar del respeto a sí mismo) que tiene alguien que decide recurrir a las "ayudas externas". La cantidad de casos de dopados a los que se les ha preguntado con anterioridad si lo hacían y que han repondido que no o con evasivas. Ellos contestan con la misma hipocresía que la sociedad les muestra cuando se entera que se dopan.

La educación en valores, en general, está en retroceso y ese es el arma fundamental para luchar contra los tramposos, crear ciclistas que de entrada rechacen doparse porque lo consideren inmoral, porque no nos engañemos, ellos son los que tienen la última palabra y dejan que alguien les meta el bombazo.

Me voy a la cama :rabbit

3. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchos van en contra del dopaje y son los primeros en doparse, es la doble moral que hay en este país yo conozco muchos clistas tanto pros como aficcionados que se meten cantidades de cosas y encima hablan en contra del dopping, manda huevos...

4. toniuc

toniuc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Estoy de acuerdo, con los post anteriores. En este Pais (y no olvidemos el resto), tenemos doble moralidad. Y ademas, cuando 'salta' algún nuevo caso de dopping, se utiliza como 'arma arrojadiza' y esto sumado a la utilización política, lo volvemos mas '******' -perdón por la expresión, pero no encuentro otra- todavia.

En fin, creo que para acabar con esto, a parte de comenzar por una educación de valores (que en la educación española, está «por los suelos», y lo digo 'por algo'), se deberia de realizar controles sistemáticos por el propio equipo y reportando a la UCI??, y habiendo coontra-control de la UCI, para comprobar la veracidad de dichos controles del equipo, y al que 'pillen', sancionado de por vida (desde el corredor, Dtor, JMedido, hasta el último). ¿Un poco drástico?, pues para grandes problemas => grandes soluciones.

Saludos,

5. sohoveloz

sohoveloz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo se de buena tinta que en el peloton la oxandrolona coma agua señores,y luego todos en contra...penoso!
    salut!

6. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    ¿El fin justifica los medios?
    Esta claro que en muchos aspectos de la vida se aplica esta teoria, por lo que no es de extrañar el asunto del dopaje. Otra cosa es que este bien o mal, pero yo digo que SI es el reflejo de la sociedad.
    Asi van segun que aspectos de la vida cotidiana....

7. csccervelo

csccervelo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    "lamentablemente" todos teneís razón. es un mero reflejo de la sociedad el hecho que siempre todos tengamos que ser primeros en todo a todo coste, sin límites.

sin embargo si se puede observar una diferente manera de maejar la situación en distintas sociedades.

Me atrevería a decir que espana hasta ahora al menos ha sido mucho más "tolerante" que por ejemplo Alemania o toros paises.

?Qué significa?

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:

Compartir esta página