Pues eso, que ayer se me rompieron dos eslabones de la cadena sram de 1x11. Hacía días que la cadena me saltaba 1 o 2 dientes del piñon al darle fuerte, y seguramente ya andaba alguno de los eslabones "tocado". El tema es que hoy ha dicho basta y dos eslabones se han abierto. Y ahora viene la pregunta, .... si fuera un eslabon, le meto un eslabon rápido (que esto se encuentra facilmente) y a tirar millas, pero al ser dos eslabones ya huelo que tocará cambiar la cadena .... lo que jod_ un poco es que la cadena es relativamente nueva, y si por dos eslabones hay que cambiar de nuevo la cadena, menudo despilfarro.... Hay algun lugar donde encontrar trozos de cadenas? ... o alguna alma caritativa tiene algun trozo de cadena 1x11 para enviarme (yo pagaría portes, si fuera el caso, claro)... Mil gracias!
Yo tengo algún trozo de shimamo ultegra, creo que es compatible, si la quieres escríbeme Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Umm.... creo que los fabricantes aconsejan meter eslabones de su propia marca ..... o sea, si la cadena es sram, meter eslabones sram, y si es shimano, meter shimano ..... Pero a saber si lo dicen para obligarte a usar los de su marca .... Gracias Juan por tu ofrecimiento, ..... aunque quizás mejor meter Sram?? .... (hablo desde el absoluto desconocimiento del tema..)
Verás como al final por ahorrarte poner la cadena nueva vas a terminar teniendo que cambiar el cassette que es mucho más caro... Conpra una nueva que por 20€ te curas en salud Saludos
Sí, de hecho tienes razón ..... Igual mejor comprar una cadena nueva y dejarme de historia e histerias ...
O ya te habías pasado y te has cargado también el cassette... Y cuándo pongas cadena nueva te saltará aún más... Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Si la cadena está en condiciones de uso no pasa absolutamente nada por llevar dos eslabones rápidos. Y referente a la marca también es indiferente, siempre que sean de calidad, no de aliexpress
Al final he comprado una cadena sram por 10 euros en Amazon. Por ese precio, mejor meter una nueva y santas pascuas! Gracias por los consejos y comentarios.