Droga dura para los ciclistas

Tema en 'General' iniciado por Paco R, 22 Ene 2005.

1. Paco R

Paco R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    AFP
    BURDEOS.- Cuatro personas han sido procesadas este viernes en Burdeos por "importación, tenencia, transporte y cesión de productos estupefacientes" en relación con una operación policial que desmanteló el miércoles una red de tráfico de drogas y sustancias dopantes con conexiones en Bélgica y Francia. Entre otros productos vendían 'pote belga', un compuesto de heroína, cocaína, anfetaminas y analgésicos.

El fiscal de Burdeos, Bertrand De Loze, dijo en una conferencia de prensa que el juzgado había dictado la búsqueda de siete personas más. Se trata, según indicó, de los belgas Freddy Sergeant, ex masajista del equipo belga ADR a finales de los años 80 y su esposa, Monique. Según el fiscal, importaban productos de Bélgica a Francia cada tres semanas.

Otros implicados son el ex corredor profesional Laurent Roux y su hermano Fabien, el ex campeón marsellés Yvon Manchon, un ex campeón de mountain bike, Christophe Dupouey, un ciclista aficionado de Tarbes (Alain Lagrange) y otro de Burdeos (Christian Gérard).

La operación ha producido el arresto de 20 personas en Francia, fundamentalmente en Cahors, Marsella, Tarbes y Burdeos. Otras seis esperan su procesamiento en Bélgica. Cinco más fueron detenidas y puestas en libertad.

La Policía belga desarticuló el miércoles, en colaboración con sus compañeros franceses, la red que suministraba productos prohibidos en el deporte a ciclistas en la región de Cahors. La figura clave de la red sería un belga de 62 años, que fue detenido en un aparcamiento en Cahors en el momento en que estaba suministrando productos dopantes y al que los investigadores franceses descubrieron gracias a las declaraciones de un ciclista que reconoció ser uno de sus clientes. En el momento de su detención, el hombre llevaba consigo 83 frascos que contenían una mezcla de varios productos prohibidos.

La operación policial es el resultado de una investigación instigada por la Federación Francesa de Ciclismo a raiz de un control positivo en una carrera de aficionados, tras la que se alertó a la policía judicial de Cahors en abril de 2003.

Según los primeros informes de la investigación, desde 2002 se vendieron más de 3.000 dosis del llamado 'pote belga', un cóctel de heroína, anfetaminas y cocaína con analgésicos que podría haber reportado unos beneficios de 100.000 euros a los traficantes. Corredores profesionales y aficionados habrían sido provistos de estas drogas por la red que operaba en el sur de Francia.

Fuente: http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2005/01/21/ciclismo/1106342591.html

La verdad es que resulta acojonante leer, que alguien es capaz de tomarse un combinado de heroína, cocaína, anfetaminas y analgésicos, despúes de una etapa, para "aguantar el tirón".

Saludos CordialeS!

2. txarls

txarls Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    es triste que hoy en dia para ser alguien en el deporte se tenga que llegar a estos limites...yo soy de la opinion que en todo deporte se ensucian con estas mierdas o similares, y el que intenta ir de limpio se hunde :roll:

3. Adonis

Adonis El loco de las coles

Me Gusta recibidos:
    1
    mi unica droga es la bici... y weno, luago una birra de vez en cuando jejeje. de ahi no paso!

4. Lucifer

Lucifer Decelerador Radical

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo sólo me tomo... mi tiempo... :mrgreen:

El dolor de la pierna se me pasó a los tres días... Tres días puteado y en paz...

Tan lokos estos yonquis... :?

5. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    :shock: :shock: Heroina??? Eso engancha lo suyo... que triste. A todos esos les daba yo un pasea por donde reparten Metadona, a ver que les parece andar jugando con esas cosas... Yo flipo. en la carcel estan muy bien. Además seguro que habia algun flipadillo regional quie se cree Tomac (que de esos hay en todas partes...), que se tomaba esas mierdas sin saber lo que eran... :evil:

6. picotas

picotas The cowan member

Me Gusta recibidos:
    0
    me da pena, d verdad, pero me revuelve un monton a la vez pensarlo

7. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    esto me descoloca........

8. Moshing

Moshing Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que el ciclismo de competición ya no se lo cree nadie.....

9. Paquete

Paquete Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    cambia ciclismo por deporte, y competicion por elite...

a ver si te crees tu que en el futbol, en el tenis, en el basket (sobre todo esa NBA que tanto gusta a la gente y donde hay barra libre), en el atletismo, en.....

en fin, que sino te crees el ciclismo tampoco te creas los partidos de roberto carlos, es lo que hay.

10. Moshing

Moshing Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tampoco he dicho que me crea los demás...o lo he dicho? lee anda....

11. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.095
    Christophe Dupouey :shock: :shock: :shock:

'pote belga', un cóctel de heroína, anfetaminas y cocaína con analgésicos :shock:

eso debe ser una **** bomba,pero para q **** es???la heroina no aporta nada para mejorar el rendimiento,solo causa placer creo,la cocaina t estimula,pero luego da un bajon de la ****** segun dicen,las anfetas 3/4 de lo msimo,y los analgesicos t dejan bobo,pq para quitar los dolores t dejan dormido.y asi mejoran el entrenamiento???pues vaya ******,prefiero meterme un chute de isostar y salir al campo a rulas con la bike por los montes q me lo paso d p.m con los subidones de adrenalina q me dan al hacer determinadas bajadas. :mrgreen:

los de Christophe Dupouey me ha llegado. :?

una vez hable con el hace años en el festibike y parecia un tio muy majo.

y lo de hasta las cejas es en todos los deportes,sobre todo coca,pero eso es para los q mas pasta tocan y no por mejorarel rendimiento.

en la nba,nfl,nhl,y demas van a tope de analgesicos y demaspara los dolores,sobre todo lso de impactos,y la nba ,no os habeis dado cuenta q sus mejores jugadores no participan en las olimpiadas...pq sino se salen del baremo,vamos. :evil:

12. Adonis

Adonis El loco de las coles

Me Gusta recibidos:
    1
    En el deporte de elite en general siempre se han tomado unos esteroides para caballos... yo personalemente no me he sorprendido apenas

13. ipsion

ipsion Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Buah! pote belga, que pelotazo te tiene que dar eso ¿no?. Entre los efectos estimulantes de la coca y las anfetas y los analgésicos de la heroína el que se tome eso tiene que subir los puertos como una moto sin enterarse. Otra cosa es que no se quede en el sitio en el intento.

14. Pf

Pf Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Naranjito, de hecho los de la NBA si juegan en las olimpiadas, pero son los únicos participantes que no pasan el control. Al parecer es una claúsula que tienen para que manden a jugadores profesionales (aunque para lo que les ha servido esta vez ...:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ). Lo mejor de estos fulanos es que les dejan meterse de todo, pero como les pillen en un control con restos de THC (es decir, de porrillo común) les encaloman.

Que el deporte de élite tiene un olor cuando menos "peculiar" parece que es un hecho. Pero lo que me toca las narices es que siempre se ceban las críticas en el mismo. Ahí está el distinto rasero, por ejemplo, con el "furgol".

En fin, para que decir nada... Me temo que es una batalla perdida.

15. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.095
    Pf, no me comapres a los jugadores q envian,con los de los all stars pro ejemplo,a q no visteis a o´braina creo q es asi,en atenas??? :wink:

16. Pf

Pf Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    En el caso de Atenas no es a quién no mandarón, sinó quienes no quisieron ir. La lista inicial era de Kobe Bryant, Tracy McGrady, Ray Allen, Mike Bibby, Jason Kidd, Karl Malone, Vince Carter, Elton Brand, Kevin Garnett, Chris Webber, Shaquille O'Neal, Jermaine O'Neal, Kenyon Martin, Rip Hamilton y Ben Wallace.
    Todos estos dijeron que lo de los juegos muy bien pero que les interesaba más la pasta que ganaban en casa, y para un poco que podían descansar...
    "Lamentablemente", "sólo" pudieron hacer un equipo en el que estaban Tim Duncan, Allen Iverson, LeBron James, Carmelo Anthony, Dwyane Wade, Carlos Boozer, Amare Stoudemire, Emeka Okafor... Vamos, lo que se dice unos pardillucos.

Es decir, los que no fueron fue porque no les salió del pijo, pero no por el temor a los controles antidopaje, los cuales no pasó ninguno de los yanquis (de baloncesto). Vamos, encima no vayamos a quitar mérito a lo que hicieron el resto de los equipos (y sobre todo a los argentinos).

17. PIÑA

PIÑA al tran-tran

Me Gusta recibidos:
    9
    Pufff...sinceramente, esta genmte se esta matando por dentro al meterse esta mierdas, aunq eso si, debemso de tener en cuenta que los deportistas de elite se les somete a mucha presion, y en determinados momentos, llegan a hacer estas cosas para poder "contentar" a sus patrocinadores, clubes....con esto no defiendo sus acciones, ni mucho menos, eso que quede claro.

Compartir esta página