Hola, estoy pensando en comprarme una de estas dos horquillas. El uso que le voy a dar es de rutas +-40 km pero en las bajadas me gusta ir rápido. Mi duda es el peso de las 2 con tubo de dirección y que si el tacto es el mismo porque según he leido, por dentro llevan lo mismo las 2. Si se puede conseguir el mismo tacto, con la drop of se puede subir igual d bien q con la mx (ambas con eta, SSVF..)y bajar mas fuerte, no? ¿entonces la diferencia es el peso? Perdonad x ser un pesao. Salu2.
Pues yo acabo de comprar la mx pro eta, la monté el sábado y la he probado el domingo. No puedo comparar coon la DROP OFF por que no la he probado. Antes llevaba una rock shox judy xc del año 2001 o por ahí y aunque no soy un exerto probador, si que se nota la diferencia. La marzochi permanece más tiempo pegada al suelo y lo del eta está bastante bien en subidas largas, bueno, sólo hice ayer unos 20 km, sin bajadas rápidas, pero las primeras impresiones son buenas. Espero que te valga de algo. Saludets
Pues yo creo que con las de Kilimanjaro te va a sobrar.....con 105 tienes para hacer rutas de sobra.........por cierto Kilimanjaro yo suelo ir a Galapagar algunos fines de semana vivo cerca de el Picadero, por cierto conoces el Circuito de motocross??...........SaLu2!!
te dejo la compraracion: http://www.bikezona.com/componentes...BotonComparar=continuar&idcomponente=1988 Como ves la diferencia es en el peso y en el recorrido yo creo que mejor la Pro Eta.......SaLu2!!
Pues superdiego, no sé cuál es el circuito de motocross. Tu me dírás. Entre semana salgo poco. Salimos un grupo todos los domingos de la plaza del ayuntamiento, a las 9,30 todo el año. A ver si un día te animas. Saludetes.
Yo he tenido la mx-comp eta de 105 (eta+ssv) la cambié por una z1 fr de 130 (hscv). Comparando: peso: mx-comp 1.900 con tubo aprox z1 freeride: 2.450 con tubo aprox barras: mx-comp: 30mm z1: 32mm rigidez: la z1 supera en todos los sentidos a la mx-comp (a costa del peso). regulación de rebote efectiva y se nota mucho, en la botella del HSCV la dropoff I es de características idénticas a la z1, misma rigidez, casi mismo comportamiento, pero una regulacion de rebote con muy poco margen. Para xc y rodar, con la mx-pro supongo que irá de lujo. Si no te importa llevar 0,5kg de más delante (te acostumbras rápido) el plus de rigidez y el ángulo más relajado de la dirección resultado de una mayor altura de horquilla dan mucha seguridad al bajar. Las z1 y las dropoff si pesas alrededor de 60-70kg se pueden llevar sin precarga de aire (sólo muelle), con lo cual tienen un tacto exquisito. En golpes fuertes, el HSCV retiene en compresión la horquilla sin permitir que se hunda excesivamente. espero que te sirva de ayuda. saludos