DT SWISS P 1800 SPLINE 23 vs CAMPAGNOLO ZONDA.

Tema en 'Material' iniciado por chogorik2, 17 Ene 2022.

  1. chogorik2

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    Hola a todos. A ver si me podéis ayudar en mi decisión.

    Quiero cambiar unas Mavic Askium RACE de mi bici y de paso aligerarla algo estoy entre unas DT SWISS P 1800 SPLINE 23 y unas CAMPAGNOLO ZONDA.
    El peso prácticamente igual y la diferencia de precio entre ambas son 127€ a favor de las DT SWISS

    ¿Con cuál te quedas?

    Un saludo y gracias

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  2. arecni

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    80gr más más dt, menos perfil, 23mm por 27 y 24 las zonda. Buenas ruedas las 2, yo por estética zonda.
     
  3. edu_prisma

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    Por mi experiencia, Zonda. Por estética, construcción y durabilidad (son literalmente indestructibles).

    Fallaban en el muelle de los trinquetes del núcleo, pero imagino que ya estará corregido.
     
  4. chogorik2

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    Gracias.

    Las DT SWISS están preparadas para tubeless, las ZONDA no...

    ZONDA +3
    DT SWISS +3

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    Última edición: 18 Ene 2022
  5. chogorik2

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    Creo que para Shimano pesan solo 2gr + las DT SWISS

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  6. arecni

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    Las zonda no tienen orificios internos, yo dirían son Tubeless y te ahorras la cinta.
     
  7. chogorik2

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    Gracias, pensaba que no lo eran tubeless y claro sin cinta menos peso...

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  8. arecni

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    Ni idea, pero por como son....

    [​IMG]
     
  9. chogorik2

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    Creo que el perfil 2 Way Fit empieza a partir de las SHAMAL

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  10. arecni

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    Es una foto de la web de Campagnolo zonda zapata.

    https://www.campagnolo.com/ES/es/Ruedas/zonda
     
    Última edición: 17 Ene 2022
  11. rafaerre

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    Yo tengo las dt swiss p1800 pero de 32 mm de altura, apenas se vendieron esas ruedas, ahora ese modelo de 32 solo se fabrica para disco, las mías son de freno de llanta y son lógicamente más pesadas que las de 23 mm, a cambio, el perfil 32 las mejora estéticamente, su peso real está en alrededor de 1700 y pico gramos pero son indestructibles, me he metido por todos lados y peso 90 kilos y ni un descentre, de hecho según dt swiss las de 32 se podían usar en ciclocross, las 23 no.
     
  12. chogorik2

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    Gracias

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  13. chogorik2

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    Sí ahí he mirado y no dice nada del Two Way Fit, sin embargo las SHAMAL si

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  14. arecni

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    Pues las fotos son de ahí y si no dice nada serán todas así o no...

    Pero vamos tienes un hilo de las zonda de cientos de páginas.
     
  15. chogorik2

    chogorik2 Miembro Reconocido

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    Gracias

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  16. pikolo

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    Campagnolo de largo.
    Pero es que a mi en ruedas de carretera, no me des otra cosa.
     
  17. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Hay una cosa que nunca se dice y para mí es importarte.
    Las Campy son unas muy buenas ruedas, eso nadie te lo va negar pero tienen una particularidad mala, tienen todo específico. Radios, bujes, llanta. Asi que como tengas un problema de rotura te va valer el repuesto una pasta y según que cosas no compensa arreglarlas. (ejemplo: cambio de llantas) algo que por desgaste según la zona es habitual.
    Las Dt al ser más estandar cualquier tienda te las arregla, mientras que las otras en muchos casos tendrás que mandarlas a la casa.
    Las Dt llevan llanta R460 que la encuentras por 35€ en muchos sitios y las Zonda vale la llanta 100 y muchos euros más montaje en distribuidor.
    Si eres una persona delgada, cuidas las ruedas y sales en seco las Zonda son muy buenas y te durarán.
    Cómo seas pesado, salgas con agua y seas de los que usan las ruedas para trote diario, las DT te facilitan el día a día.
    Nota: por 300€ tienes en Fitwheels ruedas con dt 350 y misma llanta.
    Por poco más que las P1800 ganas mejor buje y sistema Rachet.
    https://fitwheels.eu/en/wheelset-road-dt-swiss-350-straightpull-r460-1590g-p-8.html
     
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    Última edición: 17 Ene 2022
  18. chogorik2

    chogorik2 Miembro Reconocido

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    Gracias. Soy delgado 178cm y 68kg.
    Miraré las que me comentas

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  19. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Otra opción que también te puede valer es que te quedes las Askium para entreno en invierno, días malos y como repuesto, te compras unas de carbono chinas que entre 350/500€ las tienes con muy buen peso/prestaciones y así tienes algo más ligero y diferente a lo que tenías.
    Si tu idea es vender las Askium para pagar parte de las nuevas, entoces si que lo que planteas tiene sentido.
     
  20. chogorik2

    chogorik2 Miembro Reconocido

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    Las Askium las dejaré de repuesto, las tengo en una Mendiz RS5 con bastantes años pero va muy bien y quiero aligerarla lo máximo posible

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