Duda acerca de retrasar tija

Tema en 'Mecánica' iniciado por dav6wat, 27 Sep 2022.

1. dav6wat

dav6wat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, tengo una MMR ZEN 10 en talla M. Quizas me viene un puntito larga de cuadro, ya que con la altura que me toca de sillin, si hago la prueba de la plomada desde la rodilla al final de la biela, la plomada queda muy por delante de la biela, unos 2-3cm. La cosa es que no puedo retrasar mas el sillin, esta al maximo hacia atras. No se si la unica solucion pasa por una tija retrasada, hay alguna otra opcion?
    Porque lo del retroceso del sillin se mira asi no? Porque he visto que hay gente que lo mide desde la punta del sillin al centro del eje del pedalier, pero no tienen en cuenta el largo del sillin. Que metodo utilizais vosotros sin tener que pasar por un biomecanico?
    En subidas de senderos otrialeras complicadas noto que me falta traccion detras y he de tirar el culo muy atras para poder subir sin que patine la rueda trasera, y es por eso que creo que voy muy adelantado.

Gracias por la info.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.728
    lo mejor es buscar una con mas retraso,si no puedes pues igual so es el tema de que te patina,es cuestión de neumáticos y presiones, mira tutoriales en el youtube de como se mide tienes muchos.

3. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.187
    No entiendo bien. Si te está larga de cuadro, una tija con retraso lo va a empeorar.

Las bicis modernas (no sé si es el caso) traen ángulos de sillín más vertical para favorecer el pedaleo cuesta arriba. Estás seguro de que es lo que necesitas?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dav6wat

dav6wat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pregunto pregunto porque desconozco absolutamente el tema y no me acabo de aclarar con tanta info.
    La bici es de 2021, el sillin tiene un largo de 240mm, que es de nariz corta, y el retroceso (deduzco que se mide desde la punta de la nariz del sillin) con el eje del pedalier es de 4,5cm. ¿Esata medida cuadra mas o menos?
    Para que patine menos que he de hacer, bajar las presiones un poco?

5. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.187
    Empecemos por el principio. Cuánto mides?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

6. dav6wat

dav6wat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mido 168cm, el tiro de la pierna es 75,5cm. La talla de la MMR es una M, creo la talla es 43,2cm, el reach 42,1cm y el stack 61,4cm (estos datos los he sacado de la web de MMR)

7. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.187
    Estás dentro de las medidas que marca para talla M, aunque es cierto que cerca de la talla S. Lo que no veo es que te vaya a ayudar poner una tija con retraso. Te vas a alejar del manillar y vas a ir muy estirado.

Si tu problema sólo es que te patine la cubierta al subir zonas técnicas, pero de postura te notas bien, lo primero que haría es bajar presiones (tubeless más que recomendable) o cambiar a una cubierta que traccione mejor.

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    945
    O igual subes con mucho desarrollo. Prueba a subir con un par de piñones más altos a ver qué pasa.
    Lo de la hija con retraso tampoco lo entiendo

Saludos

9. dav6wat

dav6wat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por la info!
    Ayer por la noche reajuste las calas y volvi a medir la entrepierna. He subido unos mm el sillin y con la calas diferentes ahora quedo a 2cm del eje del pedalier. Con lo que deciis descarto tija retrasada, probare el finde asi bajando las presiones a las ruedas, que hace poco le hice tubeless.

10. dav6wat

dav6wat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenos dias de nuevo!!!
    Probe con otro sillin que tenia por casa con los railes mas largos que me permitia retrasarlo mas y dejarlo casi la rodilla a la misma altura que la biela, pero creo que va a peor la cosa, al hacer eso en subidas complicadas no tengo casi peso delante, tengo que ir corrigiendo cada dos por tres la trayectoria y muchas veces se me levanta la rueda delantera, asi que deduzco que mi posicion en la bicicleta era mejor antes.
    Con las presiones mas bajas y poniendo el culo delante del sillin traccionaba mejor, llevaba detras la presion a 1.8 bares, peso 63kg y la rueda es una 29x2.20 (maxxis ikon). A 1.8 aun la veo durita, se puede bajar mas la presion sin perjudicar despues al rodar por pista en plano?

Gracias por los consejos

11. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.187
    Ese era el problema al que te podías enfrentar poniendo tija con retraso, perder apoyo delante. Malo para subir porque se encabrita, malo para bajar porque te juegas la pérdida de agarre.

Puedes bajar perfectamente a 1,5 e ir probando. El problema de esas cubiertas es que son muy endebles y bajando puedes pegar llantazo, aunque dependerá de cómo y por dónde bajes.

12. pabajovoy

pabajovoy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Pregunta tonta a lo mejor
    Lo estas midiendo con las bielas en horizontal no? No me cuadra que te quede tan adelantado respecto a la biela
    upload_2022-10-6_21-20-9.png upload_2022-10-6_21-20-9.png

13. boske

boske Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    251
    lo de que te patina en senderos, olvidate. estas liando. quizas no tenga nada que ver con la postura.
    tu debes poner la bici a tu medida, no hagas suposiciones., indenpientemente que vayas por trialeras o no o te patine la rueda. en el foro habia un hilo con una tabla excel de medidas.
    como referencia orientativa la plomada rotula-eje del pedal está bien. aunque los biomecanicos no lo ajustan asi. sino por angulo de rodilla.
    la altura del sillin lo tienes bien? como lo sabes? creo que es mas dificil ajustar eso que el avance/retroceso del sillin.
    por cierto la cala se pone en el punto intermedio entre el hueso que sobresale a cada lado del pie.

Compartir esta página