Me gustaría conocer los ángulos de rodilla óptimos para el ciclismo. No se si hay algún biomecánico en el foro que me pueda resolver la duda. En cuanto al ángulo de rodilla con la pierna estirada me he encontrado con información que indica que lo óptimo es entre 140°- 145°, 145° - 155°. En cuanto al ángulo de rodilla con la pierna flexionada, es decir, con el pedal arriba, no he encontrado información. Da igual el ángulo en esta posición?
cada uno es un mundo y las piernas no son igual de largas, lo mejor seria un estudio si tienes algún problema.
No solo lo pregunto por curiosidad, siempre es bueno saber. Salvo casos concretos o lesiones, supongo que se partirá de unos ángulos estándar y después los pequeños retoques.
No hay un ángulo standar por un motivo muy sencillo la posición de las calas y si pedaleas con el pie plano o inclinado hace abajo . Por eso una de dos o tiras de biomecánico o partes como todos , ajustando la altura de el sillín para que con la pierna estirada quede ligera mente flexionada . Pero claro está , también está la posición de el sillín , el largo de la potencia y la flexibilidad de la espalda . Saludos
Efectivamente no hay un grado exacto el rango puede llegar a ser cercano a los 10 grados, dependiendo mucho de los movimeintos de flexión dorsal y plantar del tobillo, de la estabilidad pélvica, movimientos de rotación de la cadera y la presión que se ejerce sobre el sillín. Es una mezcla de ángulos y movimientos.
Lo mejor un buen estudio biomecánico... así sabrás que vas bien posicionado y con los ángulos de las rodillas bien...