Buenas, voy a dar el paso al plato ovalado y tengo una duda un poco tonta, paso de un 32 redondo a uno de 34 ovalado, la cadena es obvio que hay que cambiarla pero la pregunta es la siguiente, ¿tengo que poner el plato en alguna posición determinada para medir donde cortar la cadena o da igual y es como en los redondos. Gracias de antemano.
Es exactamente igual, el número de piñones no cambia (hablo del caso de mismo plato comparándolo con uno ovalado a uno normal), lo que cambia es la forma que afecta a la palanca que haces con las piernas. En lo que se refiere a la cadena es exactamente igual que con uno normal. Al pasar de 32 a 34 seguramente tendrás que dejar uno o dos eslabones más en la nueva cadena, eso si.
Si pasas de un 32 redondo a 34 ovalado, la cadena ha de ser un par de eslabones más. Eso sí, si mides para cortar que la cadena esté en el trozo largo del plato, en el lado estrecho mediría menos. No hace la misma longitud de cadena un ovalado que un redondo. La parte achatada es más larga, lógico no? Si no, no tendría sentido pasarse a ovalado. Un 34 ovalado es como un 32 en la parte más estrecha y un 36 en la parte más ancha. En cuanto a dientes se refiere no, claro, pero en cuanto a distancia si. Yo llevo un 34 ovalado con 12v y estoy encantado. Eso sí, uso más todo el rango de piñones de arriba que de abajo. Un saludo. Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk