Duda cambiar rodamiento pressfit

Tema en 'Mecánica' iniciado por rubearen, 4 Dic 2020.

1. rubearen

rubearen Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola a todos,

he desmontado el pedalier de mi mtb para engrasarlo y me he fijado en que uno de los rodamientos esta mal (no gira suave). La bici en cuestión es una lapierre xflow 512, las bielas son unas Sram s1000 y en las especificaciones pone Press Fit 22x33x44.

Mi duda viene en que no se que piezas tengo que cambiar ni que tipo de pressfit lleva, diría que bb92, pero nunca he cambiado un rodamiento y estoy un poco perdido.

Cambio solo el rodamiento roto, los 2, cambio toda la pieza con la cazoleta? Es compatible cualquier pressfit?

Un saludo

Adjuntos:

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.027
    es sencillo,mira algunos videos por el youtube ;);)

3. rubearen

rubearen Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    No me refiero a eso, ya se como hacerlo, el problema es que no se que piezas tengo que comprar para cambiarlas.

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.313

ya que cambias cambia los 2.....tendras que pillar otro pedalier Sram, por que tus bielas llevan eje GXP, no? pues busca un pedalier como el que llevas de Sram....fuera se Sram poco o nada vas a encontrar, al menos economico..........puedes ver tambien de Truvativ...marca que pertenece a Sram

5. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.213
    Si no me equivoco tus bielas son de tres platos , verdad ? Pues lo que pones son los dientes de los Platos.
    Otro tema , en un cuadro BB los rodamientos van a pelo .
    En un cuadro PF los rodamientos van montados en cazoletas ( que entran a presión )
    En tu caso es PF y no puedes cambiar solo los rodamientos ( las cazoletas suelen ser de plástico y no sale a cuenta , si serian de aluminio sería otro cantar )
    En tus cazoletas no pone medidas , solo que son gpx así que imagino que son las normales .
    Saludos

6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.213
  7. rubearen

rubearen Miembro

Me Gusta recibidos:
    18

Compartir esta página