Duda cambiar ruedas Enve

Discussion in 'Bicis y componentes' started by peripower, Oct 20, 2021.

1. peripower

peripower Novato

Saludos a todos. Tengo una Cannondale Scalpel Hi-mod Ultimate la que he pasado de 100 a 120, ya que es el mismo cuadro la de 100 que la de 120.
    Bueno, en realidad estoy en proceso, ya que estoy a la espera de que me llegue el amortiguador FOX que he enviado a la casa para que “desbloqueen” toda la carrera para que la bici de 120 atrás y también a la espera de que me llegue la Lefty 120.
    Y ya que estamos, había pensado en cambiar las ruedas por unas de ancho interno de 30, (las de serie son de 25).
    Tengo una rígida con 27 de ancho interno y noto más aplomo en la rueda con la misma cubierta que en la doble, así que he pensado que si pongo una de 30 en la doble será la *****…
    Las ruedas que tenía pensadas son unas a la carta con aro DUKE de carbono, radios cx-ray y bujes Extralite y así de paso también bajo peso.
    El problema que tengo, es que no se si me arrepentiré de cambiar las de serie que son unas ENVE que un solo aro sin buje ni nada ya vale 1.100€ Y hablan tan bien de ellas, por unas que como mucho me costarán 2.000€
    Ya se que por valer más no tienen porque ser mejores pero tengo miedo de cagarla…
    Las ENVE son de 24 radios simétricas y las DUKE de 28 asimétricas, aún así me dicen que ENVE es de lo más rígido que hay…
    Un saludo y gracias.

2. peripower

peripower Novato

Algún consejo?

3. ironeman

ironeman Miembro activo

Me quería con las enve sin lugar a duda
    Ojalla las tuviera en mi fsi

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

yo tambien con las enve

5. SALAS

SALAS Miembro activo Probadores

Hola, no es lo que preguntas pero si no te importa....
    Me ronda hacer lo mismos que tu, pero tengo mis dudas, el cambio de 100 a 120 en teoría cambia un grado el ángulo de la lefty y sube un poco el pedalier.

No se si el comportamiento de la bici cambiará mucho.

6. octane

octane Miembro Reconocido

si quieres bajar peso, cambialas sino quedate con ellas. La lefty 120 donde la has pillado y a que precio?

Share This Page