Hola, Llevo un tiempo queriendo comprar bici nueva y con ello pasarme al cambio electrónico + discos. Busco una bici más escaladora que aero y que no se desmadre en el tema peso, por el momento tengo estas opciones: Specialized Aethos Expert 2022: No es de esta temporada pero viene montada en Ultegra Di2 12v y con unas Roval C38. Orbea Orca M30iLTD PWR 2023: Modelo anterior al actual, cuadro OMX y potenciómetro. Grupo 105 Di2 12v y ruedas yunque. Orbea Orca M35i 2024: Nuevo cuadro (me gusta más que el anterior) pero en su versión OMR, grupo 105di2 12v y ruedas a priori decentes. En los tres casos se trata de bici nueva y con un precio muy similar. Sobre el papel la Aethos creo que es superior a las otras dos y probablemente sea la más ligera de ellas. También tengo duda con la talla, mido 1,80 y llevo el sillín a 75cm aprox, actualmente tengo una Emonda (modelo de zapatas) en talla 56. Se que en modelos anteriores de Orca, en la 53 voy cómodo, pero pensaba que en Specialized sería una 54 y varias tiendas en las que he estado dicen que mi talla sería la 56 ¿Alguna opinión los que la tenéis? Gracias y un saludo.
Yo llevo casi dos años con una aethos y encantado Además de que es la que más me gusta actualmente a nivel estético
Para la talla tienes https://www.velogicfit.com/frame-comparison/ , pones tu bici actual y la que vas a llevar y te permite jugar con espaciadores, potencia y manillar para "cuadrar" medidas
¡Muchas gracias a ambos! La verdad es que la Aethos me gusta mucho. Sobre el tema de comparar geometrías lo he estado mirando, creo que puedo encajar tanto en 54 como en 56, en una con algún espaciador y mucha tija sacada y en la otra a ras.