Duda compatibilidad Campagnolo

Tema en 'Material' iniciado por JCPOLA, 28 Feb 2023.

1. JCPOLA

JCPOLA Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días tengo una bicicleta montada en campagnolo record 11v anterior al 2015 que lleva unos platos bdc135 54/39 con el sistema ultra torque. La cosa es que le queria poner unas bielas que admitiesen un plato de 36 o 34 sin tener que cambiar nada más del grupo, serían compatibles los últimos platos y bielas centaur? Que más compatibilidades tengo en otras marcas?. Gracias y un saludo

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.317
    Puedes poner otras bielas ya sean de Campagnolo u otras marcas..,y según que montes las cazoletas adecuadas

3. anders099

anders099 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.910
    Si montas las centaur lo único que tendrás que hacer es ajustar las posiciones del desviador un poco más hacia afuera, ya que la línea de cadena cambia en los modelos posteriores a 2018. Por lo demás, plug&play.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

4. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Recupero este hilo de compatibilidad para preguntarte Ander: ¿Qué platos compatibles con campy puedo poner en una biela BCD 130? Es decir, poner platos compatibles (o que mejor funcionen) para campagnolo de 12 velocidades en mi araña Quarq.

Gracias por las recomendaciones!

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.317
    Campagnolo es 135, no 130.....para poner tienes varias opciones, Specialites TA, Stronghlight, Miche como más comunes, hay otras marcas como Praxis etc. si irte a precio premium......yo con Shimano uso/he usado de las 3 primeras y van muy tanto en desviador mecánico como Di2

El BCD 13O te permite poner 38 de pequeño, el 135 de Campy mínimo 39

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ya se que son 135. Tengo unas Chorus Carbon Ultratorque 1a gen en el trastero :(

La duda era por mantener mi potenciometro y poner platos de 12 compatibles con Campagnolo en la araña Quarq, que es bcd 130 y actualmente llevo 53/39. Obviamente quiero mantener ese desarrollo delante.

Detrás estoy barajando el 11/32 y montar un Chorus. A ver si acabo la Festka de una vez y me lío con el re-styling de la Sworks SL5.

7. anders099

anders099 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.910
    La respuesta oficial sería "Los grupos se diseñan como un conjunto y solo hay que montarlos con material original". En la práctica, no hay otra que probar, en principio no hay razon para que no vaya bien, pero he visto en platos de alguna marca que al tener los insertos para que suba el plato muy prominentes, en plato pequeño y piñones pequeños, puede llegar a haber roces.

8. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Gracias Ander, es que no quiero deshacerme del Quarq... de ahí la pregunta. Creo que de las marcas más reconocidas, es donde probaré. Seguro que algunos tienen compatibles.

Compartir esta página