Duda compra de bicicleta 140mm 150mm 160mm ?

Tema en 'Enduro' iniciado por Panzer1976, 1 Nov 2014.

1. Panzer1976

Panzer1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Hola a todos,
    Mi anterior bici era una Ghost AMR 7700 de 120mm.

Estoy seguro que esta duda la han tenido muchos compañeros.

Para que sea más fácil vuestra ayuda os voy contar un poco lo que me gusta y necesito:

-Me encanta bajar
    -Me gusta subir por mi propio esfuerzo (es decir, no quiero subir una bici con furgoneta/telesilla)
    -Suelo hacer rutas de 40-60 Km o más si voy con grupo y echo el día.
    -todo lo que hago es montaña, carriles, y trialeras.
    -120mm como intuí se me quedaba un poco justo

Por lo tanto, mi duda ahora es el tipo de bici que necesito. All mountain vs Enduro. Mucha gente me dice que me vaya a 150mm. A priori yo sé que es lo mio pero no quiero dejar de poder subir por ejemplo porque muera por el camino, quiero seguir haciendo km, no hace falta que sea rápido, no voy a competir, solo quiero echar horas en lo alto de la bici, 4 5 6 horas en el día y no haberme lamentado de perder la polivalencia de la 120mm que tenía.

Que es lo que tengo visto? La STUMPJUMPER FSR COMP EVO 29 -- 140mm, cual me gusta ? la STRIVE AL 6.0 de 160mm, pero no la entregan hasta dentro de 4 meses, otra de las opciones, SPECTRAL AL 7.0 de 140. Quería preguntaros porque opción de amortiguador os decantaríais, por cierto la bici la quiero de 27,5

podeis ayudarme?

2. still

still Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Yo tengo una Trance 1 2014 y estoy encantado, no pongo el pie ni para coger fuerzas(buuuueno, alguna vez ja,ja..) y ya cogería algo con más recorrido!! Es de julio la bici y ahora mísmo cogería una 150mm o algun Talas de esas 160/130mm!! Is my opinion
    Un saludo
    Still

3. Panzer1976

Me Gusta recibidos:
    431
    La SPECTRAL AL 7.0 EX es otra de mis opciones, mi presupuesto esta en 2500€

4. Hecman

Hecman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Hola,digamos q estoy como tu.
    Y la Spectral q comentas,es una buena opcion si la horquilla cambiara de recorrido.
    No te puedo decir q es subir con 150,pero tengo el mismo miedo que tu.
    Pillar una 150 y morir subiendo.
    Saludos

5. Panzer1976

Me Gusta recibidos:
    431

Por lo menos comparto el miedo jajajaja

6. joni_racing

joni_racing Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    No creo que notes mucha diferencia subiendo entre 140mm o 150mm,los 160mm si que son mas para enduro.Si no eres de saltos grandes o meterte en bike park no creo que necesites los 160mm.Yo pillaria algo con cambio de recorrido de hasta 150mm,con mi foxy de 140mm hago mas o menos el mismo tipo de rutas que haces tu y no me hace falta mas.

7. juli89

juli89 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo tengo una Strumpjumper del 2010 con 140 atrás y 150 alante bajo de maravilla y subo de maravilla... Incluso la meto en Bike park y da la talla ( dentro de mi nivel)
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. CarlosBenitoS

CarlosBenitoS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tuve estas mismas dudas al "soltar" mi Spec. Camber de 120mm. Pues pasé directamente a una Spec. Enduro de 160mm y acojonado por como llevaría las subidas… no noté que tuviera que hacer mayor esfuerzo. Sí cambiar un poco los gestos, en curvas cerradas subiendo… lo lanzada que es, obliga a no cerrar tanto, y en subidas muy muy pronunciadas… desplazar el peso más hacia adelante.

Mi recomendación es que a no ser que tus compis vayan con 29" de 100mm a sacopaco subiendo… pillate una buena enduro y a disfrutar!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Con 160 se sube..... se sufre pero se sube, yo hace años iba con bicis de rally de 100 y 120 delante. También me gusta bajar, y por supuesto subir por mis propios medios, y si la subida es trabada mejor. Desde que voy con bicis de 140-150 y ahora 160 subo mejor por senderos trialeros. Ahora bien, no son bicis para echarse 60 km cada salida, aunque se pueden hacer sin ningún problema.

Con esto que te he dicho si tuviera que tener una sola bici (ahora tengo dos) me iría a algo polivalente para lo que me gusta, y sería algo con 140-150 detrás, pero más que recorridos miraría que tuviera una buena geometría para poder subir bien (no menos de 73º de ángulo de sillín), luego delante con 67 o algo menos te permite bajar muy bien.

Un saludo y suerte con la elección.

10. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    P.D. ah se me olvidaba, como ahora no he disfrutado nunca tanto de la bici ;)

11. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    pues tu mismo te estas contestando, necesitas una enduro, asi de fácil, de 150 o 160 eso ya dependerá mas de tus miedos que de otra cosa.

hoy dia cualquier enduro de 160 tiene unas geometrías muy compensadas con las que poder echar km y horas a gogo, el limite lo pones tu y tus fuerzas no la bici, existenten multitud de plataformas de pedaleo y demás tipo el propedal (o un simple ajuste de bajas en el amorto) que hacen que pedalear una bici con 160 traseros no sea ni mucho menos morir en el intento.

respecto a subir con la horquilla de 160..............si es por pista o senda fácil no vas a tener ni el mas minimo problema, otra cosa es si te gusta subir por sendas muy rotas e incluso "trialeras" de las fáciles, entonces piénsate muy seriamente una horquilla con cambio de recorrido porque tirar de manillar para subir escalones con una forca de 160mm (y el angulo de la bici con ella a 160) durante 1.5km al final machaca y poder ponerla a 120/130 puede salvarte la situación.

yo tengo una strive al puesta en 16kg y me hago rutas de 40/50km todos los sabados sin mayores problemas, si uno esta un poco en forma no hay problema,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Panzer1976

Me Gusta recibidos:
    431
    Gracias por los comentarios, ahora me gustaría saber que opciones de bici entre 150 y 160 compraríais , con un presupuesto mas menos 2500€

13. juli89

juli89 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Supongo que nueva no?
    Por que ahora hay por el foro auténticos pepinos por ese dinero y con garantía a tu nombre algunas.....
    Si yo tuviese ese dinero hoy por hoy, pillaria una ibis mojo de segunda mano....tengo devoción por esa bici

14. filibuster

filibuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    yo en tu caso me haria con el cuadro banshee spitfire y una horquilla,preferiblemente 27,5 y le montaria los componentes de la ghost,aunque le montes las ruedas de 26 en la horquilla de 27,5 se queda bien de geo,y ya es una enduro polivalente.

15. ismaelzahara

ismaelzahara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Pues en tu misma tesitura me encontraba hace unos 7 u 8 meses. Al final me decidi por una giant trance 2 2014 con 140 de recorridos por polivalencia y muy contento como iba la bici, peeeeeero resulto que cuando empece a hacer bajadas se me quedaba justa, asi que tuve que pensar en mejorarla o cambiar de bici. Al final por la inversion que suponia mejorarla, la vendi con 6 meses y por menos dinero que lo que costaban esas mejoras me he pillado una giant reign 2 por 2124€ con 160 de recorridos. Al principio hice una compra erronea pero creo que Con una enduro aun que penalice un poco mas en las subidas (que supongo que si estas bien fisicamente tampoco sera para tanto) voy a ganar en las bajadas que es lo que me gusta, tampoco quiero renegar a las subidas. Con esto quiero decir que la decision es personal y segun lo que vayas a hacer que mas te guste, pero no te equivoques que un error Sale caro, te lo digo por experiencia.

16. Hecman

Hecman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    yo pillaba una espectral o Trance.

La Spectral tiene 74´5 y la trance 73´5
    y ambas 67 de angulo de dirección.

En este caso subirá mejor la Spectral,no???

Es que en temas de Geo no domino nada

17. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    920
    De las que pones yo para lo que quieres cogería la spectral. Otra opción interesante la giant trance.
    Lo importante es que no se te vaya mucho de peso y eso es mas fácil conseguirlo con una 140 que con una 160 y mas si vas con presupuesto ajustado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Panzer1976

Me Gusta recibidos:
    431
    Pues yo estoy como tu, mis opciones todas en 27,5

STRIVE AL 6.0 Tardan 4 meses en darmela y ahora mismo estoy sin bici.
    Reign 27.5 2 LTD de 160mm Lo malo que vienen un poco justa montada me refiero frenos etc, a mi ver claro esta.
    SPECTRAL AL 7.0 EX Tardan 6 meses en entregar.
    SPECTRAL AL 7.0 Lo malo 140mm pero la tengo
    aquí en 2 semanas.
    RALLON X30 Igual que la Reing un poco justa en tema de componentes.

Quien me ayuda por dios que cacao tengo en la cabeza

19. Hecman

Hecman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo tiraria mas a por la Spectral.
    sino puedes esperar pues Trance.

Mira

He pero que conste que estoy algo mas pro espectral!!!1

Pd: El tipo lleva la horquilla cambiada.Y del video mola hasta la música.

20. ismaelzahara

ismaelzahara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Solo tuve la trance e iba muy bien, por eso me decante otra vez por giant. El sistema de basculante iba de lujo pedaleando, garantia de por vida, relacion calidad-precio desde mi punto de vista buena. En cuanto a lo que te refieres de los frenos........en la reign que me he pillado me han retirado los frenos originales y ruedas y me los valoran, a cambio monto frenos xt y cubiertas maxxis pagando la diferencia. Calculo que Por unos 70 euros mas montare los frenos Xt. En la trance hice la misma operacion y me valoraron los frenos originales en 80 euros y para montar xt pague 100. Como consejo te puedo decir que preguntes donde te den precios si te retiran material original para montar el que quieras pagando diferencias, hay sitios que lo hacen y por pocos euros mas puedes poner la bici bien montada.

Piensa en lo que te gusta y pillala en relacion a eso. A mi me gusta hacer tambien rutas que no sean endureras y De unos 40 o 50 km, pero con lo que de verdad disfruto es bajando y saltando. Mi presupuesto no me da para haberme quedado la trance y pillar una dh, asi que decidi un paso intermedio que era enduro. Peco en la subida un poco (aunque como te dije antes si acostumbrado a pedalear no sera para tanto, yo personalmente solo salgo sabados o domingos y en mis rutas y subo como con la trance, no noto una diferencia brutal) pero lo gozo bajando. Mi balanza se declino para las bajadas.

Esta es mi opinión y experiencia, espero poder aclararte algo mas pero esto una decision personal totalmente.

Última edición: 2 Nov 2014

Compartir esta página