Duda con altura manillar de carretera

Tema en 'General' iniciado por Alputotope, 1 May 2024.

1. Alputotope

Alputotope Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola, tengo una duda con poner la altura del manillar de carretera. Estoy probando medidas, y leo muchos artículos un poco dispares entre si.
    Yo mido 170, y llevo el sillín a 69.5cm y tengo flexibilidad , la diferencia que llevo son 5,5cm respecto al manillar, creéis que es mucho? He probado ir con menos y voy un poco mas relajado pero tampoco tengo molestias con en ningún de los casos.
    Que pensáis vosotros, y cual son vuestros casos? Ya se que es un tema un poco relativo variable en función de cada persona

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.898
    eso es depende de cada uno, si eres flexible y vas cómodo en esa posición no toques nada, yo voy a mucho mas, otra cosa es que quieras hacerte un estudio biomecanico, pero por lo demás tu cuerpo te responderá si esa no es la posición,

3. Alputotope

Me Gusta recibidos:
    41
    Gracias lo tendre en cuenta

4. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.085
    Strava:
    Yo lo llevo a -11cm y aún me veo erguido. Talla L y patilargo., sillín a 80cm. Aún me falta bastante para llevar la espalda plana del todo, con los codos a 90°. Soy delgado y flexible, pero a los 45 años no quiero arriesgar y bajar más la posición del manillar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Alputotope

Me Gusta recibidos:
    41
    Jejeje y yo pensaba que iba en exceso.
    No tengo tanta entrepierna pero veo mucha gente con 3 o 4 cm solo.
    Gracias por el comentario.

6. AndoniOrbea

Me Gusta recibidos:
    1.085
    Strava:
    En tallas más pequeñas es normal llevar menos cm de diferencia de altura y aún así puedes conseguir llevar la espalda bastante plana porque los brazos proporcionalmente también suelen ser más cortos.
    Pero también valora el tipo de ciclismo que haces: rutas cortas dándole cera en llano, más de tranqui, normalmente sólo, en grupo,
    Ultrafondo, etc... No siempre es necesaria una posición agresiva.
    Aunque si te lo puedes permitir, prueba a bajarlo y además ser consciente de la posición cuando llanees sólo, metiendo codos, etc. Se puede ganar bastante más de lo que parece. A mí, que no voy nada sobrado de potencia, estos detalles me han hecho mejorar como rodador, que es mi punto débil. Ropa ceñida y casco aero también suman mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.384
    Más que de flexibilidad es cosa de la morfología de la articulación del femur con la pelvis. Mi fflexibilidad en los isquitiobiales es lamentable y aun así puedo ir super agresivo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Alputotope

Me Gusta recibidos:
    41
    Crees como opinion en mi caso, de 170cm q hago es mucho o esta bien? Por el tema que explicas de brazos, tallas mas pequeñas etc. En tu caso mas diferencia puede estar bien, pero en el mio 5.5cm pues puede tambier estar bien o ser demasiado.

9. AndoniOrbea

Me Gusta recibidos:
    1.085
    Strava:
    Parece correcto en tu caso.
    Pero prueba a que te hagan fotos, videos, o simplemente mírate montado frente a un espejo a ver si te ves ya bastante tumbado. (En rodillo o rulos mejor que en parado.)
    Claro que lo ideal sería un biomecánico, al cual yo tampoco he ido, jajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Alputotope

Me Gusta recibidos:
    41
    Si si, lo ideal al biomecanico. Gracias

11. capotin

capotin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    Strava:
    Siempre he leído que entre 5 y 10 cms es correcto, lo demás ya según cada uno pero es más raro.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    250
    para la posicion de manillar un estudio biomecanico no tiene mucho sentido. te puede orientar un poco pero nada mas. al final es como vayas tu. Asi como por ejemplo la posicion de sillin, calas etc es una, y hay que clavarlo. pero manillar ya es lo comodo que quieras, lo que quieras sacrificar por la aerodinamica y el ir racing. prueba con varias alturas y vas viendo. No solo altura, sino el avance de la potencia.
    Hay un excel de medidas por el foro. aunque tampoco lo cojas al pie de la letra.
    no tienes que compararte con las medidas de otros que te dicen por aqui. no funciona asi.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Alputotope

Me Gusta recibidos:
    41
    El tema es q hacia arriba no puedo probar, ya esta cortada la horquilla ,hacia abajo voy mal. Como voy ahora llevo tiempo asi, y hecho horas en la bici, pero creo iria mas relajado con 1,5 cm menos. Lo de 5 a 10cm tambien tengo entendido que va la funcion de la altura de cada uno.
    Gracias de todas formas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    Tienes manillares tanto de MTB como de carretera con curvatura hacia arriba.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    250
    has probado a invertir la potencia para ponerla hacia arriba? el tubo de la horquilla es el que es, pero invirtiendo potencia, y quizas mirando potencias con mas angulo, y tambien el tema de la longitud, puedes ajustar bastante. en esta web puedes ir viendo como queda.
    http://yojimg.net/bike/web_tools/stem.php

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Alputotope

Me Gusta recibidos:
    41
    No, probare

17. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    El manillar de carretera se usa también en gravel (si no es el específico "flare") y en este caso la posición de descenso debe ser mas alta.

En todo caso, cuenta mucho el giro hacia arriba y colocación de manetas, de manera que la posición de descenso quedaría mas larga o corta, compensando un poco la longitud del cuadro+potencia.

En realidad, es muy variable para 1 ciclista y sin embargo debido a la longitud de los brazos cambia menos con la altura (talla), de ahí que los muy altos les quede el sillín mucho mas alto.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página