Duda con altura manillar de carretera

Tema en 'General' iniciado por Alputotope, 1 May 2024.

  1. Alputotope

    Alputotope Miembro activo

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    Hola, tengo una duda con poner la altura del manillar de carretera. Estoy probando medidas, y leo muchos artículos un poco dispares entre si.
    Yo mido 170, y llevo el sillín a 69.5cm y tengo flexibilidad , la diferencia que llevo son 5,5cm respecto al manillar, creéis que es mucho? He probado ir con menos y voy un poco mas relajado pero tampoco tengo molestias con en ningún de los casos.
    Que pensáis vosotros, y cual son vuestros casos? Ya se que es un tema un poco relativo variable en función de cada persona
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    eso es depende de cada uno, si eres flexible y vas cómodo en esa posición no toques nada, yo voy a mucho mas, otra cosa es que quieras hacerte un estudio biomecanico, pero por lo demás tu cuerpo te responderá si esa no es la posición,
     
  3. Alputotope

    Alputotope Miembro activo

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    Gracias lo tendre en cuenta
     
  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Yo lo llevo a -11cm y aún me veo erguido. Talla L y patilargo., sillín a 80cm. Aún me falta bastante para llevar la espalda plana del todo, con los codos a 90°. Soy delgado y flexible, pero a los 45 años no quiero arriesgar y bajar más la posición del manillar.
     
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  5. Alputotope

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    Jejeje y yo pensaba que iba en exceso.
    No tengo tanta entrepierna pero veo mucha gente con 3 o 4 cm solo.
    Gracias por el comentario.
     

  6. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    En tallas más pequeñas es normal llevar menos cm de diferencia de altura y aún así puedes conseguir llevar la espalda bastante plana porque los brazos proporcionalmente también suelen ser más cortos.
    Pero también valora el tipo de ciclismo que haces: rutas cortas dándole cera en llano, más de tranqui, normalmente sólo, en grupo,
    Ultrafondo, etc... No siempre es necesaria una posición agresiva.
    Aunque si te lo puedes permitir, prueba a bajarlo y además ser consciente de la posición cuando llanees sólo, metiendo codos, etc. Se puede ganar bastante más de lo que parece. A mí, que no voy nada sobrado de potencia, estos detalles me han hecho mejorar como rodador, que es mi punto débil. Ropa ceñida y casco aero también suman mucho.
     
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  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Más que de flexibilidad es cosa de la morfología de la articulación del femur con la pelvis. Mi fflexibilidad en los isquitiobiales es lamentable y aun así puedo ir super agresivo.
     
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  8. Alputotope

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    Crees como opinion en mi caso, de 170cm q hago es mucho o esta bien? Por el tema que explicas de brazos, tallas mas pequeñas etc. En tu caso mas diferencia puede estar bien, pero en el mio 5.5cm pues puede tambier estar bien o ser demasiado.
     
  9. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Parece correcto en tu caso.
    Pero prueba a que te hagan fotos, videos, o simplemente mírate montado frente a un espejo a ver si te ves ya bastante tumbado. (En rodillo o rulos mejor que en parado.)
    Claro que lo ideal sería un biomecánico, al cual yo tampoco he ido, jajaja.
     
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  10. Alputotope

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    Si si, lo ideal al biomecanico. Gracias
     
  11. capotin

    capotin Miembro Reconocido

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    Siempre he leído que entre 5 y 10 cms es correcto, lo demás ya según cada uno pero es más raro.


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  12. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    para la posicion de manillar un estudio biomecanico no tiene mucho sentido. te puede orientar un poco pero nada mas. al final es como vayas tu. Asi como por ejemplo la posicion de sillin, calas etc es una, y hay que clavarlo. pero manillar ya es lo comodo que quieras, lo que quieras sacrificar por la aerodinamica y el ir racing. prueba con varias alturas y vas viendo. No solo altura, sino el avance de la potencia.
    Hay un excel de medidas por el foro. aunque tampoco lo cojas al pie de la letra.
    no tienes que compararte con las medidas de otros que te dicen por aqui. no funciona asi.
     
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  13. Alputotope

    Alputotope Miembro activo

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    El tema es q hacia arriba no puedo probar, ya esta cortada la horquilla ,hacia abajo voy mal. Como voy ahora llevo tiempo asi, y hecho horas en la bici, pero creo iria mas relajado con 1,5 cm menos. Lo de 5 a 10cm tambien tengo entendido que va la funcion de la altura de cada uno.
    Gracias de todas formas
     
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  14. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Tienes manillares tanto de MTB como de carretera con curvatura hacia arriba.
     
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  15. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    has probado a invertir la potencia para ponerla hacia arriba? el tubo de la horquilla es el que es, pero invirtiendo potencia, y quizas mirando potencias con mas angulo, y tambien el tema de la longitud, puedes ajustar bastante. en esta web puedes ir viendo como queda.
    http://yojimg.net/bike/web_tools/stem.php
     
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  16. Alputotope

    Alputotope Miembro activo

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    No, probare
     
  17. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    El manillar de carretera se usa también en gravel (si no es el específico "flare") y en este caso la posición de descenso debe ser mas alta.

    En todo caso, cuenta mucho el giro hacia arriba y colocación de manetas, de manera que la posición de descenso quedaría mas larga o corta, compensando un poco la longitud del cuadro+potencia.

    En realidad, es muy variable para 1 ciclista y sin embargo debido a la longitud de los brazos cambia menos con la altura (talla), de ahí que los muy altos les quede el sillín mucho mas alto.
     
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