Hola, quería saber si alguien me puede ayudar con esta duda, me han cambiado el amortiguador trasero rockshox sid luxe select + 190 x 45 con bloqueo manual por otro igual pero este 190 x 40 con bloqueo desde manillar, quería saber el numero 45 y 40 a que se refiere y si esto influiría en algo a la bicicleta. gracias
Gracias por las respuestas. Y eso en qué puede afectar al funcionamiento de la bicicleta, puede romperse el cuadro o algo parecido? No voy a dar grandes saltos, ni hacer rutas muy complicadas. Perdonar mi ignorancia. He comprado está bicicleta porque me fiaba del de la tienda, me la recomendó pero vi que era otro amortiguador al llegar a casa, y según él dice que no, pero ya no me fío.
Tienes más posibilidad que el amortiguador haga tope. Si hicieras muchos topes si hay cierto riesgo de romperse el cuadro.Eso ya depende como vayas bajando y por donde te metas , pero por lo que dices no creo que tengas problemas . Además que la bici esta diseñada para subir ,hacer pistas , caminos y trialeras senzillas , uso xc y no meterse en grandes fregados . Saludos.
De nada , se me olvido decir que si en el caso hicieras muchos topes pues le pones más presión al amortiguador .
Gracias de nuevo, tendré en cuenta esa información. Entiendo que el hacer tope se nota no? y también por la goma que lleva al llegar al final del amortiguador verdad? Perdona pero esq no tengo ni idea y menos con una doble.
Efectivamente, la goma llegaría al final del vástago. Que haga topes tampoco es tan trágico, a no ser que lleves muy mal configurado el SAG (si necesitas saber de esto, busca algún video o pregunta por aquí), esos topes no deben ser frecuentes si como dices no vas a hacer saltos y demás ... Lo que tienes que tener en cuenta es que has perdido un 11% (esos 5 mm frente a los 45 que tenías originalmente) de recorrido en la amortiguación trasera. Entiendo que es un acuerdo que has hecho con el tendero por cambiar de amortiguador con bloqueo manual a remoto, si es así y estás de acuerdo, pues adelante. Como te hemos dicho, el único problema es que has perdido recorrido en la trasera, pero no es grave a no ser que lo tuyo sean los saltos y tal .. También, si nos comentas qué modelo de bici es nos ponemos en situación.
La historia viene por la página web la tienda de bike ocasión anuncia que la bicicleta tiene bloqueo remoto, la bicicleta es totalmente nueva, pero cuando me la iban a entregar compruebo que no y exijo que lo pongan o devolución, me ofrecieron ponerlo cambiando el amortiguador completo que según ellos era exactamente igual, y acepto, cuando me la entregan de nuevo no me doy cuenta pero ya en casa por fotos de la web veo que es de 40 en vez de 45 y en esas estoy con la tienda haber que solución me dan.
Por seguir aclarando, la carrera del amortiguador está relacionada con el recorrido de la suspensión trasera. Esos 45 mm "originales" se deben corresponder con XX mm del recorrido de tu bici (no lo sabemos hasta que no nos lo digas, pero por el tipo de amortiguador voy a asumir que sea 100mm). La "multiplicación" de los 45 mm del amortiguador hasta los 100 mm de la bici se realiza por medio de las bieletas y el resto de componentes de la suspensión trasera, por eso si te han instalado un amortiguador de menos carrera, has perdido un 11% de recorrido en la rueda trasera. Si efectivamente te iban a cambiar el amortiguador por uno "igual", lo cierto es que no lo han hecho, yo creo que lo suyo es que te lo cambien, quizá a tí no te importe, pero piensa si a futuro quieres vender la bici, ya no es la original y a alguien le puede importar.
Si notas que acabas el recorrido del amortiguador y a su vez el impacto es mas fuerte ,normalmente pasa en grandes saltos y escalones . En la goma o si por ejemplo hay polvo se ve si ha llegado al final del recorrido.