duda con BB92 press fit en cuadro commençal Meta AM

Discussion in 'Mecánica' started by xesc, Nov 25, 2013.

1. xesc

xesc GLOBERO

Hola,

He comprado unas cazoletas shimano BB94-41a press fit:
    http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/juego-cazoletas-pedalier-shimano-pressfit-xtr-sm-bb94-41a
    pero al intentar montarlas en el cuadro ha sido imposible ya que tropiezan con un plano que hay en la parte interna de la caja del pedalier:

Si me he equivocado con las piezas, ¿que cazoletas debería montar? si no, ¿que es lo que estoy haciendo mal?

Gracias de antemano

Attached Files:

Last edited: Nov 25, 2013
  2. ahol9

ahol9 Miembro Reconocido

Hola.Solucionaste el tema? Gracias
    Un saludo

Last edited: Dec 1, 2014
  3. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Es bb30.

EDITO!:

es pressfit bb92, sistema de sram. Busca unas cazoletas sram press fit bb92 y listo.

Saludos...

P.D. ***** CON LOS REFLOTES...

Last edited: Dec 2, 2014
  4. ahol9

ahol9 Miembro Reconocido

Si ha puesto el creador del hilo que son bb92 no pueden ser BB30 (lo digo porque las Meta Am que he visto , por ejemplo la de 2014 es Press fit bb92 de Sram igualito que mi Meta Sx)
    Es que me interesaba el tema porque puede que en breve tenga que cambier mi eje

5. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Pues cualquier cazoleta compatible con sistema press fit bb92 de sram.

Saludos!

6. ahol9

ahol9 Miembro Reconocido

Ok esa tengo, pero he leído por ahí que para cambiar a bielas shimano el que me vale es un bb91/41a o bb71 pero hay que hacerle un corte en algún sitio del tubo del eje o algo así, de ahí que me interesara esté hilo, sabrías algo? Gracias

7. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Vale, me he liado. El sistema que lleva de serie es un bb92 con cazoletas press fit GXP (un lado es mas ancho que el otro). En teoria, las cazoletas pressfit normales (las de shimano mismo) te sirven. No entiendo porque al que abrió el post no le entraban (¿cortar una cazoleta? ¿un eje? wtf?).

Saludos!

8. ahol9

ahol9 Miembro Reconocido

Si, si, y me lo han dicho tambien en una tienda (taller) que hasta hace nada vendia commencal. El eje de las bielas no hay que cortarlo logicamente, pero creo que es un filo del tubo central del pedalier, si mi inglés no me falla (que no es gran cosa). Aqui una conversacion al respecto (de lo poquito que he encontrado):

http://singletrackworld.com/forum/topic/2013-meta-sx1-bb-replacement
    Edito: no es de la parte central sino de la propia cazoleta

Last edited: Dec 5, 2014
  9. Nikopol

Nikopol Miembro activo

*****!!! Las race face dicen que no hace falta cortarlas. Las dura ace en teoría tampoco necesitan corte. No se, me parece rarisimo que haya que cortar :S

10. ahol9

ahol9 Miembro Reconocido

Last edited: Dec 5, 2014
  11. Joan89

Joan89 Pedaleador

Ese mismo problema me he encontrado yo hoy cuando me ha llegado mi pedalier sram GXP bb92. A priori he pensado que eso o lo corto o no habra manera de hacer que entre, el problema es que entonces se pierde la capacidad de estanqueidad del eje, aunque si la propia caja de pedalier de la bici no tiene ningun agujero tampoco tendía que sponer un problema.
    Álguien puede aportar más información al respeto?

12. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Hola, tengo una meta am y evidentemente es un falllo de fabricación, bien gordo además. Por otra parte las cazoletas modificadas como en la foto no revisten mayor problema y solo afecta al guardapolvos para que no entre suciedad pero hasta donde yo he podido probar no da problemas...

13. alvaruni

alvaruni Miembro

14. CARLES DLK BIKER

CARLES DLK BIKER CarlesDLK

se corta y punto, la caja de pedalier es estanca asi que no hay que preocuparse por la suciedad, ademas el trozo que se corta es puramente estético sirve para poder poner el tubito de plastico para que sea todo estanco pero no hace falta, menos peso XD
    PD: llevo 4 meses con el pedalier pressfit de shimano..... y el tacto de la cazoleta derecha no va 100% suave... vamos que casi no duran una ******.... eso que sea todo de plastico y a pression..... estoy por poner algo con rodamientos ceramicos..... a ver si dura mas. pero de momento hasta que no haga ruidos asi se queda.

Share This Page