Hace un par de años tuve una giant trance 2 ltd en 27,5, con una horquilla Rock shox pike de 140mm regulable a 160mm si no recuerdo mal… Al final era demasiado “muerto” para lo que hacia, no bloqueaba la horquilla, sin bloqueo del amortiguador en el manillar, etc y me deshice de ella y volví a una scott scale rígida ahora si en 29”. Como la cabeza no para quita ni un segundo… estoy volviendo a ver dobles… he visto la spark, la genius, la oiz y la occam. La spark y la oiz lo tengo claro, pero…¿con la occam o la genius tendré algo identico a la trance 2 ltd, o estas dos son menos endureras? gracias
nada son otro mundo las nuevas,lo que mas tienes que tener en cuenta es lo que quieres hacer con la bici para decantarte por recorrido y geometria o otra.
Mírate bien los pesos de esas bicis de recorrido endurero... porque si la nueva Scale 2023 de carbono, el modelo de 4000 euros pesa 11,2 kgr, imagínate lo que pueden pesar esas... Lo digo por lo que comentas de que la Trance 27,5 y medio te parecía un muerto. Por lo demás está claro que son bicis más modernas que ruedan mejor, suben mejor, bajan mejor, etc. etc.
Hola, te cuento mi experiencia buscando bici hace 2 años. que más o meno la cosa está igual. Venía de una Trance 27,5 150-140, y me di cuenta que no le daba el uso a tanto recorrido y me lastraba un poco en mis rutas habituales. En mi caso intente llevarla hacia el lado trail más light, ruedas de 2.35 equipamiento más ligero etc. Seguía sin cuadrarme y me propuse el cambio. El problema no es que las actuales trail-a sean más fáciles de llevar o menos endureras, el problema es que las "nuevas XC" se acercan demasiado a las antiguas trail. La Spark de aluminio pesa más (más de un kilo) de lo que pesaba mi Trance de serie, y con 130 casi tienes su recorrido con sus ventajas y desventajas (sí, es el nude, pero en mi Trance también tenía bloqueo). Si es tú primera bici, pues no pasa nada, es lo que hay, pero plantear sustituir una Trance (por ejem.) por una nueva XC, más pesada, con casi el mismo recorrido, y poniendo un montón de pasta... pues como que no. Al final, en mi caso, me quede entre los modelos más "XC" , o mejor dicho, las más alejada de la Trance que encontré, la Scarp, La Oiz y la Anthem ( y esto en modelos 2021 ,que ahora excepto la Scarp, el resto ya han "engordado"). En resumen, si la Trance seguro te "sobraba" olvida las nuevas trail y busca una XC, y cuanto más te acerques a las características de la Trance más tendrás que ver si te va a compensar volver a lo mismo.