Buenas, tengo una Haibike xduro allmtn pro con el motor bosch y el nyon grande ese masmolón y llevo un piñón de 16t que equivale más o menos a un plato de 38 dientes y detrás llevo un núcleo XD con un cassete 10-42 Hasta aquí bien, pero desde que compré la bici no uso casi nunca pa mitad inferior del cassete y noto que me faltan marchas, no entiendo muy bien pq pusieron este rango que es absurdo para enduro y absurdo hasta para eléctricas y tengo una duda, quiero cambiar el piñón y el cassete, la cosa es que si compro el piñón equivalente a un 34 o 32 y un 10-50 tendré que configurar algo del motor? porque leí algunos post de que hay que configurar algo pero como no lo sé pues pregunto por aquí por si alguien le ha cambiado la transmisión a un motor bosch con los piñones esos de moto que lleva la bici es esta: https://www.e-bikeshop.co.uk/Haibike-xDuro-All-Mtn-PRO-2016 gracias y un saludo.
Yo tengo una Cube y me pasaba al contrario que tu. La mía como es de 120 llevaba de serie un 15 que equivale a 37. Como en mi zona el enduro brilla por su ausencia por eso la compré de 120. ¿Por que me pasaba al contrario? Pues porque yo no usaba los grandes y me faltaban pequeños. Compré un platejo de 14 (=35) y uno de 16 (=40) y probé primero el de 14 y al ir rápido llevaba demasiada cadencia y puse el de 16 y ahora voy mas equilibrado, subo pendientes muy muy pronunciadas muy bien y llaneando vuelo. El motor ni se entera de esos cambios, directamente cámbialo por uno de 14 si quieres subir mejor por zonas escabrosas y triunfarás. https://www.deporvillage.com/plato-...qU9Mm0jUVR4X2I0HbMJEpQPbd8g-MdMRoCINgQAvD_BwE