Buenas señores, tengo un pequeño problema con los discos de la bici, los que llevo según he podido ver(si no me equivoco) son los equivalentes a unos shimano 105 y la verdad es que frenan bien pero en bajadas algo largas me rozan durante un rato y al terminar la ruta se quedan rozando un pelo y tengo que volver a ajustar, ¿tiene algo que ver que a mi entender no tenga cuerpo suficiente como por ejemplo un ultegra 8000? Gracias de antemano, saludos.
Tiene pinta de lo que dice el compañero que los pistones no acaban de retroceder del todo Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Pregunta todas las dudas que tengas aquí. https://www.foromtb.com/threads/censo-con-disco.1189162/ Un saludo
Es más, yo no veo nada positivo ese cuerpo extra de discos ultegra y dura aca mas que para que afecte el viento lateral y pesen más.
los frenos pierden eficacia a altas tenperaturas...sera dificil pasarse, pero.......por eso las aletas de aluminio, pastillas con disipadores y demas ayudan a refigerar
Aguanta mejor un líquido hidráulico sintético a las altas temperaturas que un mineral y Shimano usa mineral. En mis bicis de BTT uso líquidos sintéticos y nunca ha tenido problemas ni de sobrecalentamiento si de purgados. Los frenos de Shimano con líquido mineral es más sensible a temperatura y hay que purgar más veces, pero es lo que hay, en carretera estás casado con lo que hay que o es shimano o Sram o campa!!! En todo caso, también importa el peso de cada uno.
pero el mineral es mas "respetuso" con el medio ambiente, se puede manipular con "menos" precauciones que un DOT...este tiene sus pegas. con el tiempo absorte agua, baja su punto de ebullición y pueden aparecer burbujas de aire, es corrosivo.....................
Yo te puedo decir que mis frenos con líquido sintético no los he tocado en toda la vida, salvo unos de ellos que se tuvo que desmontar los pistones que se quedaron clavados con el barro seco