Hola, acabo de comprar una eMTB (segunda mano), lleva cubiertas (ambas de 27.5x2.8) de diferentes marcas delante y detrás y el fabricante marca distintas presiones. Delante llevo Maxxis HIGH ROLLER II EXO TR. El fabricante marca (17-35 psi / 1.2 - 2.5 bar). Detrás llevo CONTINENTAL TRAIL KING. El fabricante marca 1.75-2.75 bar. Ambas tubelizadas. Me gustaría saber consejo para llevarlas para pistear y para hacer algo un poco más roto (saber qué debería llevar delante y detrás en cada caso). Muchas gracias. La bici es una Lapierre overvolt 927i y peso 77kg
Lo mejor es prueba y error, hay tantas variables que es imposible acertar a la primera. No dices cuanto pesas, dato fundamental. Por decir algo, pon detras 1.8 bar y delante 1.6 y segun vayas mas o menos comodo o necesites mas o menos agarre, vas subiendo o bajando. El tema de las presiones ideales para uno no se aprende en una salida. Sal y haz cambios a menudo y ya iras viendo lo que necesitas o te va bien.
Yo llevo 0.8 bar delante y 0.9 bar detrás para uso enduro. No pasaría de 1.5 en ningún caso Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
Eso es justo lo que no entiendo. Si tú las llevas a 0.8 para enduro y a partir de 1.5 ya van con mucha presión, por qué el fabricante dice 1.75-2.75 bar?? Si en ese intervalo irían al borde de reventar...
Cierto, ya lo he editado. Lo que no entiendo es por qué los fabricantes dan esos intervalos de presiones. Gracias y un saludo desde cartagena.
Supongo que por razones de seguridad. Ellos se cubriran con o que diga la norma o legislacion, pero a efectos practicos pocos llevaran mas presión del minimo recomendado.
No hay legislación al respecto. El fabricante somete a ensayos sus neumáticos y da unos valores que se graban en el flanco, que en el caso del valor inferior, garantiza que el neumático no nos va a destalonar, va a resultar mas difícil un llantazo, además que nos asegura una duración que no la vamos a conseguir si la presión es inferior a la recomendada.
Ni p.. idea de porque ponen esas presiones, pero si les hiciera sería como ir montado en una pelota de baloncesto Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
con las presiones tan bajas, nunca te ha destalonado o flaneado en una curva?? los neumáticos y mousses tienen que durarte 6 salidas
Nunca. Me va perfecto. Para ruedas con ancho 35mm y neumáticos 2.60 no es tan bestia. Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, si te da cosa al principio, pon 1 delante y 1.2 detrás, y cuando veas como responde la bici, ya bajas otro poco.
Lo ****** es que según con qué midas las presiones te da un valor u otro. Por ej, el topeak smart gauge (al menos el mío) me da unas presiones bastante por debajo del valor real con válvula presta.
2,75 no es presion recomendada, es la presion maxima que adimitiria en teoria. Por ejemplo si para talonar una cubierta tubeless, le metes 3 bares, y la cubierta explota, pues no te van a admitir que exploto por estar defectuosa y darte otra o devolverte el dinero.
Exacto, esa presión llevo yo, pero con los Mouse Anaconda 3.0, que quieras o no algo hacen a esas bajas presiones..para trialeras y rotos es lo suyo...
Depende de varios factores pero con una carcasa de laterales más resistente y una llanta más ancha ya se nota la diferencia.