Buenas. Estoy un poco hecho un lío. Se me ha puesto a tiro una buena ocasión de un cuadro Argon 18 Gallium pro y no tengo claro que talla es la mas adecuada para mi. Partiendo de la base que mido 184,2 cm,la entrepierna 87,1cm y que ahora mismo y en la actual bici llevo el sillín colocado por el biomecánico a 75 cm del centro del eje de pedalier a la parte de arriba del sillín,viendo estas tablas de geometría que talla me aconsejaríais? https://www.argon18bike.com/uploads/files/galliumpro-techcard-inter-en.pdf https://www.argon18bike.com/en/bikes/road/gallium-pro En el 2º enlace si le dais a características hay otra tabla con mas medidas que la primera. Tengo la tabla de las medidas del estudio que me hicieron mediante método retül no hace aún 2 meses,pero partiendo de la base que la actual bici me viene bastante grande,creo que la única medida que se puede sacar algo en claro es la del sillín-centro eje pedalier. Ya le cagué en su día y no quiero volver a cagarla y ni que decir que quiero llevar la bici lo mas "racing" posible en la posición sobre ella.
Haber,yo lo que entiendo es que según la tabla https://www.argon18bike.com/uploads/files/sizingchart-road-a18-2016-5.pdf llevando el sillín a 75cm me corresponde una M. Lo de las pipas H1,H2 o H3 sólo sale en una de las tablas,en las demás no sale nada. Esto es un follón
Lo consultaré haber que me dicen. Lo que me extraña que corren por su web 3 tablas y sólo en una pone lo de las pipas.....
H1,H2,H3 se refiere a colocar una pieza de acople en la pipa q sustituye a los espaciadores. Es un sistema q tiene para dar mas rigidez y confort. Si no pones nada es H1. Si pones un acople de 15mm es H2. Si pones un acople de 25mm es H3. Yo tengo puesto la pieza de 15mm y ningún espaciador por tanto mi altura es H2. Eso sí, he dejado 10mm de tubo arriba de la potencia por si en un futuro coloco la pieza de 25mm y tener H3. Espero haya podido ayudarte..
Muchas gracias.Me ha quedado claro. Mas o menos es lo que le comentaba a Ritxis,que me parecían espaciadores. Entiendo que dichas piezas te vienen con el cuadro no? Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Haber si soy capaz de ver que talla me iría bien para no poner dichas piezas y llevar la potencia lo mas baja que pueda. Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Ok, entiendo lo de las medidas H1-2-3. Me surge una duda. Ahora lleva el asiento a 75, vale su talla podría ser la M, que en Argon citan como 54-56. Pero con su altura, 184 cm si le metemos una talla M que es 56 de tubo horizontal, le va a suponer llevar un H2 ó 3 ,no?, si no quiere deslomarse. Si eso es así, teniendo además en cuenta que cuanto más H más acerca la potencia (por el ángulo de dirección), entonces que longitud de potencia le va a corresponder??,....porque con 184 en una talla 56 de tubo igual necesita una 130,... Por decir algo. saludos.
Vamos que tu me ves mejor en una L no? Yo me estoy volviendo loco por que todo esto me suena a chino y cómo ya comenté ayer,lo único que se ver,es que en una tabla busco a la medida que llevo el sillín que es 75 y corresponde la M Entre M y L está la cosa.........No dicen que ante al duda la talla mas pequeña?
Si,...en contra de lo que suele ser habitual, en este caso "ante la duda la pequeña" . Pero yo creo que en este caso la M (que viene siendo una 56) para tu altura se me hace demasiado pequeña. Por qué??, por lo que ya he comentado, se te va a quedar muy corta 56 cm de tubo horizontal. Con tu altura, y ese tubo, creo que supone tener que llevar una potencia muy larga. Vamos a justificar una talla M. Me desorienta mucho en tu caso la altura del sillín, 75 cm. Para tu estatura me lo esperaba más alto, pero si te lo han puesto así es por algo. Con esta altura de sillín entonces quizás no necesitas una H muy alta. Si no necesitas una H muy alta (eje de tubo de potencia entonces más alejado; por el ángulo del tubo de dirección), y sillín a 75 cm para tu altura entiendo que entonces debes llevar mucho retroceso. Mucho retroceso de sillín con respecto a eje de pedalier + eje de tubo de dirección alejado es la forma de que veo entres en una talla 56 sin necesidad de una potencia extralarga. Es un poco lío. Con tu estatura yo te veo en una talla 57 - 57.5 (que es la L), pero es cierto que con esa altura de sillín (75 cm) y lo que me imagino de retroceso (que deberías andar sobre 8 - 8.5 cm,....si no serías más paticorto que Torrebruno) podrías entrar en una M. A ver que opinan por aquí. Saludos crack
Bueno pero este depende mucho de la geometría del cuadro creo yo Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Y dependiendo de la marca, una L pude dar 58 ó 54 de tubo horizontal,...y anda que no hay diferencia. Que te voy a decir, en el tallaje hay que fiarse de la cifra y no de la letra.
Es como te dice "Nene 37" tienes que mirar la medida del tubo horicontal y en tu caso esa medida tiene que ser 56, para luego poner una potencia adecuada, yo el sillin lo llevo medio centímetro menos que tu pero devo de tener los brazos y tronco mas corto, porque mido 1,79 y en mis bicis siempre 54,5 o 55 de horizontal, luego tu necesitas algo mas
He hablado con la gente de Argon 18 y me dicen que por estatura me corresponde una L pero por medida de sillín a eje pedalier una M. Si quiero algo "racing" una M,si quiero algo mas relajado una L. Creo que voy a apostar por lo "racing" Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Es que es eso, yo tambien llevo con esa medida de pedalier la M pero con potencia de 110, tu necesitarias potencia de 130, si tienes ocasion de provar, es que igual es demasiado racing