Duda cuadros acero

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por primMTB, 1 Nov 2021.

1. primMTB

primMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, quiero comprar una mtb ochentera de acero y restaurarla/actualizarla un poco.
    Quiero hacerlo un poco por hobby y porque la de 24 se le empieza a quedar pequeña a mi hijo.
    Me he fijado en las Specialized Rockhopper y Hardrock principalmente y dudo con la calidad/ligereza de estos cuadros.

Sobre el papel, si no lo he entendido mal las Rockhopper era una gama superior a las Hardrock sin embargo los modelos de estas bicis que encuentro llevan Tange en las Hardrock y CrMo en las Rockhopper

Esto me confunde porque siempre habia pensado que los cuadros Tange eran de mayor calidad que los CrMo

¿Estoy equivocado? Son mejores las Hardrock?

Gracias

2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    756
    Un cuadro es de una marca reconocida como es Tange y el otro acero es marca blanca. Mira la gama de acero. Viene en una pegatina. CrMo es la aleacion: cromo y molibdeno y el Tange es de CrMo tambien pero posiblemente con algun conificado interno etc El de gama mas baja es el acero Hi-Ten.

Por ejemplo, las stumpjumper team de los 80 se hacian con tubos Tange Prestige, que no estaban nada mal. Pero habia otros modelos de stumpjumper con otras tuberias.

Si no especificas año, pues va a ser dificil adivinar que tuberia llevan.

Una tabla con los modelos de los 80 y 90 https://mombatbicycles.com/Specialized_Specs.htm

• Útil Útil x 1
    Última edición: 2 Nov 2021

Compartir esta página