Buenos días, busco que alguien me ayude en ese momento que todos hemos vivido y seguimos viviendo, que es el de comprar una nueva bicicleta. Vengo del xc, con rígida, muchos años ya, y me paso a doble por fin, la cosa es que me he cansado de ir siempre a tope, de sufrir y mirar tiempos y ese adn de competición. Para entrenar uso la carretera pero el mtb lo voy a empezar a usar solo para divertirme. Con lo cual busco una bici juguetona. Dudo entre 3 modelos, orientados al trail, que es lo que creo que más me va a divertir. Ando dudando entre la epic evo (120) la Scott spark pero no la rc, la normal de 130, o la stumpjumper de 140-130. Busco robustez, fiabilidad, subir 1500m y bajarlos de una, no se hasta que punto se nota la diferencia de 1,5kg 2 como mucho que me puedo encontrar entre esos 3 modelos a la hora de subir, pero me da igual el peso, con que no tenga que bajarme de la bici me basta, priorizo el subir por zonas técnicas, es algo con lo que disfruto mucho, y busco una seguridad bajando UE hasta ahora nunca he tenido con una rígida de 70° de ángulo de dirección. En fin esas son mis dudas, mis opciones etc. No me importa pasar de 21km/h de media a 18/19 si voy a ganar en disfrute y comodidad, que mi espalda lleva demasiado absorbido a estas alturas.
como tu comentas si no te importar las subidas y subir tranquilo mas o menos a tu marcha,de las 3 creo que la mejor para tu caso es stumpjumper ,las otras 2 tambien son muy disfrutonas,pero para zonas ya mas tecnicas cuando te sueltes mas,te permitira disfrutar y hacer mas cosas.
Se sube bien por zonas técnicas con 65° de ángulo? Estoy acostumbrado a 69/70 no recuerdo, y zubo por zonas técnicas en las que es habitual tener que echar el pie, pero claro, con una rígida, entiendo que subiría mejor no? Es que el problema es que los que no somos influencers no podemos probar las bicis por nuestras zonas
si se sube bien,todo esta tambien en la posición que le des a la potencia,si bas muy plantado y tal,no se trata solo del angulo.