Duda entre estas tres bicis

Tema en 'Material' iniciado por xfusex, 12 Abr 2025 a las 16:24.

1. xfusex

xfusex Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola!
    Esto valorando comprar una de estas tres bicis, en rango de precio están muy parecidas pero no me acabo de decidir. Por eso pido consejo por aquí por si me pueden orientar un poco o si me recomendarían alguna otra en este estilo y rango de precio (3400 tope).
    Muchas gracias por su ayuda

https://www.bike-discount.de/es/radon-spire-10.0
    https://subeybajabikes.com/es/carretera/5191-27211-megamo-pulse-elite-05-sh12-2024.html
    https://subeybajabikes.com/es/carretera/5197-megamo-raise-05-sh12-2024.html

2. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.152
    La que más te guste.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.993
    depende de si quieres sram o shimano a mi la radon es la que mas me gusta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. xfusex

xfusex Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues la verdad es que solo he usado cambio mecánico, ultegra y sram force. Ambos me parecen buenos pero me gusta más shimano, va como más fino y me ha dado mejores sensaciones. Pero en electrónico no he usado ninguno de los sistemas, ahí es una de mis dudas que me haría decantarme por la radon o descartarla.
    Muchas gracias por tu respuesta

5. xfusex

xfusex Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por tu respuesta.
    Pues en cuestión de gusto, me gustan las tres, quizá la que menos es la Radon por llevar algo de cableado por fuera, pero tampoco me parece algo decisivo para descartarla.
    Mis dudas vienen más por el cambio, ya que las megamo van con ultegra y la radon con sram force axs. Como le digo al compañero, en mecánico si he usado ambos sistemas (Ultegra y Force) y ahí, gustándome los dos, me decanto por Ultegra, pero al no haber usado electrónico y no conocer ninguno, no lo tengo tan claro, imagino que ambos serán muy fiables, pero no sé cual tiene mejor funcionamiento.
    En el caso de pesos, excepto la radon, las megamo no ponen peso, pero por como van montadas no se llevarán mucho.
    Cuestión de estética la que más me gusta es la Pulse, y de comodidad tiene pinta que es la Raise, que es la que se ve con un diseño menos racing, vamos que entre las megamo lo único que cambia es el cuadro.
    Un saludo

6. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.699
    Strava:
    A mí me gustan más las megamo por ir con todos los cables integrados. Y en color verde.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. xfusex

xfusex Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias por tu respuesta
    Sí, como le he comentado al compañero, el tema de Radon de ir con un tramo de cable por fuera me tira un poco para atrás.
    Las megamo color verde están agotadas donde he mirado y que se ajusta a estos precios, solo puede ser en color blanco, si no, no dudaba en ese verde de elegir una de ellas.
    Mis dudas vienen básicamente por dos cosas. Por un lado Sram Force AXS de la radon, frente a ultegra di2 de las megamo, que al no haber usado nunca electrónico no sé cual es más fiable, que no de problemas, etc... y por otro lado, entre las dos megamo, lo único que cambia es el cuadro, la pulse parece más bonita pero la raise parece más cómoda.
    Un saludo!

8. aironsai

aironsai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Como opinión personal, yo la Radon por los cables por fuera y el sram frente al ultegra, la descartaría, y de entre las megamo la que más te guste, pero las tres me parecen buenas bicis.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.699
    Strava:
    No he probado electrónico. Si varios cuadros Aero y escaladoras y no he notado gran diferencia. Y como me gustan más las Aero, prefiero esas.

Igual a determinada edad, condiciones físicas, fisionomía, etc. si que el tema cuadro es más importante. Yo de momento no he tenido dificultades en llevar unos u otros.

Un lastima que no haya en verde. Ese color verde y el rojo por ejemplo de las MMR me gusta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. xfusex

xfusex Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias, pues sí, estoy contigo en lo del color, de hecho estuve mirando a ver si traerían en verde, porque es preciosa con ese color, pero nanai. Y donde he visto que si hay se me van muchísimo de precio, así que bueno, aunque verde es impresionante, blanca tampoco es fea.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.993
    los 2 funcionan muy bien en el oro tienes hilos de los 2 para ver diferencias y tal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. xfusex

xfusex Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias por tu respuesta, lo de los cables está claro, el tema de los cambios es por gusto o porque ultegra di2 funciona claramente mejor que el force axs?

Un saludo

13. xfusex

xfusex Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias, miraré los hilos a ver si me decanto por ahí.

Un saludo!

14. giGGler

giGGler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. xfusex

xfusex Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias!!
    Si, la que pones sería otra opción a barajar, y con más opciones que la radon que pongo, pero al no tener mi talla no puedo meterla dentro de mis opciones.
    Un saludo!

16. giGGler

giGGler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Pues a por la Raise entonces.
    Ojo con el desarrollo que lleva que es más cañero que el compact

En general, parecen mejores componentes las de la radon, calidad/precio, sobre todo las ruedas. Seguro que el peso tb es mejor.
    Eso sí, si no te va SRAM y quieres cableado interno...

Yo creo que la nueva Spire lo llevará pero no creo que hagan ese descuento ahora, claro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. xfusex

xfusex Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias por el consejo

Compartir esta página