Buenas, Ante todo decir, que soy bastante nuevo en esto, pero siempre salgo solo y a raíz de un susto en forma de caída que tuve el otro día en forma de caída (y que se desmontó media bici), me gustaría ser todo lo autosuficiente que pueda. Tengo idea de comprar un multiherramienta con tronchacadenas, pero me he preguntado, ¿para qué quiero un tronchacadenas sino tengo un eslabón rápido o algo para repararla? Al ir a buscar qué necesitaba me ha surgido la duda de qué comprar, mi cadena es una "KMC X10 with Missing Link", el casette un Shimano HG50t 11-36t (10v). ¿Qué eslabón debería comprar? ¿Debería ser de la marca KMC o hay por ahí algunos genéricos que hagan la misma función? Gracias!
Buenos días, Llevar un tronchacadenas es importante aunque tengas eslabón rápido, la cadena rompe de cualquier forma (enganchones, desgaste, deformación...) y suele quedar muy doblada por el sitio donde ha roto. Además, para poner un eslabón rápido por donde ha roto, tendrás que quitar el roto para poner el sustituto. Por estos casos, es imprescindible llevar un tronchacadenas además del eslabón rápido, ya que vas a tener que sacar los deteriorados o roto para poner el que llevas de repuesto. Para tu cadena de 10v pide un eslabón rápido de 10v, da igual la marca. Saludos.
Buenas. Valdría cualquiera que fuera de 10 velocidades (las que tienes actualmente), independientemente de la marca.