Duda espaciadores tubo dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nishi, 16 Jul 2023.

1. Nishi

Nishi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, estoy montando un manillar nuevo (carretera) y el conjunto de los espaciadores miden un pelín distinto a los anteriores, unos pocos milímetros. Tengo dos posibles opciones para el montaje, en una el tubo de la dirección queda prácticamente a ras de la potencia (de hecho sobresale 1mm), lo cual, corregidme si me equivoco, impide que la tapa de la araña ejerza presión para comprimir el conjunto. Por otro lado, con el siguiente espaciador, el tubo de la dirección queda metido unos milímetros dentro de la potencia, lo cual haría posible que la tapa de la araña apoye sobre la potencia, que entiendo que es lo correcto, cierto? No tengo muy claro cual sería la opción correcta.

Adjunto un par de fotos con las dos posibilidades para ilustrar mi pobre explicación ;)

1.jpeg 2.jpeg 6b54253d-6740-4b9f-9dcf-be53aed83f2d.jpeg

Gracias!

2. carlos41457

carlos41457 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    necesitas una arandela de dirección en los dos casos si no quieres cortar el tubo se trata que la tapa de dirección no toque el eje de la horquilla si no te quedara con juego .

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

3. Nishi

Nishi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ahora me has dejado un poco descolocado, mi manillar anterior yo diría que no llevaba nada de eso? No se muy bien de que se trata.

Gracias.

4. Fazeron

Fazeron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    La segunda opción, con el siguiente espaciador es la correcta. Así hará su función la tapa.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

5. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Primero tienes que montar la araña de expansión.
    Entonces verás como queda con la potencia tiene que quedar unos 2 mm más baja que la potencia .
    Saludos

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    puedes usar la opcion que quieras, sin cortar el tubo poner un espaciador entre la tapa y la potencia, o cortar y que la tapa apoye directamente en la potencia

7. Nishi

Nishi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias a todos, porque entiendo que lo que se busca es que la tapa ejerza fuerza contra la potencia "estirando" de la araña al roscarse en ella, que a su vez esta clavada al tubo, verdad? Por lo tanto el tubo no debe de sobresalir porque sino la tapa no hace nada

Entonces creo que la segunda opción como decís es la buena. Yo creo que queda unos 3-4mm, así todo metido a mano y con un pelín de holgura en la dirección. Supongo que al montar y apretar se comprimirá el conjunto y subirá uno o dos mm

8. CesarC

CesarC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    578
    Efectivamente. Así debe quedar

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página