por todos los q la emos probado nos flipamsos de la rigidez de la orkilla para ser un mono brazo, nunca se pensaba q sera loq es... mi duda es: si sojes una orkilla normal y kitas una barra la orkilla gira como loca...., q sistema lleva la lefty para q no le ocurra esto? supongo q sera algun sistema de railes pero esta lleno de rodamientos no? pq sino el desgaste seria brutal. si alguien lo sabe... y si sabe donde ver esquemas.
lo que pasa que la lefty la barra es octagonal y correr por unos rodamientos de barritas que esta alineado no se como se llaman entonces no puede girar
no encuentro ningun esquema de funcionamiento pero intentare explicartelo :wink: asi como las horquilles normales tienen las barras redondas y se deslizan sobre unos casquillos,las lefty y las head shock las tienen cuadradas y se deslizan sobre unos cojinetes y unas pistas metalicas. ademas,gran parte de la culpa de la rigidez de las lefty es por q el eje del buje es parte de la horquilla por lo q se pierden muchas de las flexiones q tienen las horquillas "normales"
eso no em ayuda mucho pero lo del octagonal si, la verdad q pense algo asi tb entre las probavilidades, pero el consumo de retenes en las eskinas sera altillo.. vamso digo yo. la proxima q vea le arranco el guarda polvos.
Basicamente como dice Jesus_Mtb, son barras octogonales que se deslizan dentro de la botella a traves de una serie de rodamientos axiales. Por eso, segun comentan, es importante engrasarla cada poco para que vaya suave como el primer dia. Yo también flipaba con la rigidez, pero cuando me explicaron lo de la barra, ya lo entendí. Me gustaría ver una por dentro para ver cuanta barra se queda dentro cuando esta totalmente estirada, pero intuyo que bastante. Un saludo!!
Aunque la barra sea octagonal, solo lleva pistas y rodamientos de agujas en cuatro caras, con lo que en el fondo es como si fuese cuadrada. No hay ningun retén que casque en esa "barra", todos están en los dos cartuchos que lleva en el interior (de aire y de aceite), que esos si que son cilíndricos con retenes normales de toda la vida. Seguro que en la pagina de cannondale, en la seccion Tech Center hay algun despiece... Miki
****** si es q estos de canondale lo piensan todo... a buscar ese despieze esta noche. el sistema ese chupara aceite de engrasados de lo lindo.... odiara los veranos de madrid jejeje
Exactamente al no ser baño abierto no hay reten alrededor de la barra. Sobre los rodamientos de agujas, tengo un lejano recuerdo de haber leído q eran 80 y tantos rodillos. Y yo las referencias q tengo de esa horkilla (la de hace ya 4 años o mas, montada en una desas de dual tan monas q habia) es q los bujes duraban 3 meses, nose si xq eran una ****** de coda o xq el propio sistema lo sobrecarga mucho. Saludos!!!
Chain, no vas desencaminado, no! Son 22 rodillos por tira, y hay 4... 88 rodillitos que saltan en cuanto se te cae una pu** tira al suelo :mrgreen: Miki
La barra es de sección cuadrada, no octogonal, cuando veas una coge con la mano la barra por donde está el fuelle y aprieta y notarás el cuadrado, pasa lo mismo que con las fatty, aprieta el fuelle de una y lo notarás.
Si le quitas la brida al fuelle se puede bajar y se ven los cuatro lados de la barra, hay que poner unas gotitas de aceite con teflon de vez en cuando.