Tengo que montar unas cazoletas press fit bb30 en un cuadro de carbono y me surge una duda: la grasa que hay que darle las cazoletas no puede ser grasa normal porque estropea el carbono verdad?. He visto que hay grasa especial para componentes de carbono como tijas o potencias, pero creo que está más enfocada para crear cierta fricción y que los pares de apriete sean menores. Si todo esto es así que grasa tendría que poner para evitar crujidos y demás?
Hola. No conozco muy bien los press fit bb30, pero en otros cuadros de carbono, la zona del pedalier es metálica, por lo que se puede poner grasa normal. Donde no se puede poner, como bien dices es en tijas y manillares, ya que ahí si que hay carbono con carbono muchas veces. Saludos!
En este caso la zona del pedalier es de carbono, lo que no es de carbono es el press fit lógicamente. El problema de la grasa convencional es solo cuando hay contacto carbono carbono?
No hay que echar grasa para instalarlas, muchos fabricantes como rotor o fsa incluso recomiendan echar un fijador intermedio a las cazoletas. Una vez puestas si quieres engrasar los rodamientos sin problemas con grasa normal para estos casos.
La grasa de la que hablas para carbono es para que no se muevan las piezas (manillares,potencias tijas..) las cazoletas una vez puestas no se mueven es mas la grasa para carbono tiene unas particulas como arena que creo que serian malo para poner las cazoletas, porque lo importante es que la grasa les ayude a entrar. En cualquier tienda on-line mira que tipo de grasa es especifica para eso. No te puedo decir mas. Saludos.
La grasa de carbono no facilitará que entren las cazoletas, al contrario te costará más. Yo he cambiado las cazoletas de las 2 bicis de carretera y una en la de montaña, BB92, BB86 y BB386.
Al quitar las cazoletas tenían grasa, y venía así de fabrica, grasa de la que se aplica a los componentes de carbono para crear más fricción desde luego no era, era grasa aparentemente normal, pero no quiero cagarla. Si nadie sabe algo a ciencia cierta probaré a ponerlos sin grasa ni nada a ver si no hace ningún ruido raro...
Yo también lo reflotó, hay que usar algún tipo de grasa o se monta el press fit así a pelo? Sin nada??
yo en 2 cuadros con pressfit (uno BB86 y el otro BB386) aplique un poco de grasa a las cazoletas al instalarlas
Gracias Rixis. Usas alguna grasa especial? Dispongo de la típica blanca bompar y luego tengo la Shimano verde fosforito, pero se que hay otras bio que no afectan al carbono. Bompar bio karbom o muc-off bio por ejemplo
La verde será la fosforito que tengo yo, creo que hay una especial bio o algo así Por otro lado hay un fijador de loctite pero creo que es para cuándo hay holgura entre cazoletas y cuadro o entra muy suave, puede ser que tenga menos pared de la que debería y en algún punto toque en toda la superficie y en otros no, curto que en esos casos es necesario loctite creo que el 609
habra grasas bio, que me parece mas marketiniano que otra cosa................si dices que no entra muy ajustada lo mejor algun fijador
Últimamente estoy empleando grasa de cobre para algunas cosas, las cazoletas una de ellas, pero puedes utilizar cualquier clase de grasa de montaje. En mi caso van tan ajustados que sin grasa da miedo meterlas. Ruego usar herramienta específica para montar éste tipo de cazoletas, como entren un poco cruzadas la puedes liar buena.
Siempre lara carbono recomiendan grasas específicas de carbono, son menos abrasivas y no atacan tanto al carbono, antes usaba la que dices de shimano, pero me recimendaron cambiar, y ahora uso esta de massi el tacto es diferente a la otra normal https://www.deporvillage.com/grasa-ceramica-para-carbono-massi-ptfe-100-g Y siempre es aconsejable dar grasa aunque entren suaves, y como te dicen hay que meterlas con mucho cuidado de no ponerlas torcidas, sino la lias.... Sobretodo cuando compres la grasa para esto asegúrate de que no lleven granulado, las que llevan el granulado son las más comunes, que se usan para la tija, manillar etc... que necesitas crear más fricción, en este caso tú necesitas todo lo contrario, que entren suaves y asienten bien Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo pensado meter las cazoletas en el congelador para que se compriman un pouco, dar con un secador a la zona del pedalier del cuadro para dilatar y meter con una herramienta casera hecha con dos cilindros de polietileno y una varilla roscada con tuercas para ir llevando las cazoletas, un compañero del trabajo montó así una Bianchi, pero el tira mucho más para delante que yo, el no puso grasa ni nada.
No creo que sea necesario tanta complicación, yo los que he montado, con la prensa y la grasa más que suficiente... La prensa aunque sea casera, usarás una llave para apretar la tuerca, se hace mucha más fuerza de la que parece y entra fácilmente Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando digo herramienta específica no quiero decir que compréis nada, simplemente una varilla roscada de un grosor aceptable que no sea de 6mm, ir a 10 ó 12mm creo que es suficiente y unas buenas arandelas o como dice el compañero unos cilindros de polietileno o algún material duro que se trabaje relativamente bien. Lo importante es que el rodamiento entre centrado y la fuerza se reparta correctamente para que entre la cazoleta recta. Es que tengo un compañero que los metió a martillo, según el poco a poco y ahora le salen y le entran las cazoletas con la mano.