pues eso que no puedo llevan tres años y estan durisimos, aparte el de la derecha pone R y el de la izquierda L estan al reves ?? si es asi la bici salio asi de fabrica
Se aflojan hacia el lado contrario del que aprietan...osea hacia atras!!! pon la bici recta y afloja hacia atras...
R (Right o derecha), L (left o izquierda). Se aflojan tal como te han dicho, en el sentido contrario a la marcha de la bici (¡cuando va hacia adelante!) los de los dos lados. Saludos
el del plato(dcgo) afloja en sentido contrario a las agujas del relos y el de la izq si te pones en frente de el afloja al contrario
Buenas. Pues si pones los pedales mirando para ti, el de los platos se desenrosca en sentido antihorario y el contrario en sentido horario ( dirección del movimiento que hacen las agujas del reloj). saludos:aplauso4
El derecho rosca normal y el izquierdo al revés. La explicación es sencilla y no todo el mundo la conoce. Al dar pedales apretamos los tornillos; si las dos tuercas fuesen normales la izquierda se caería el pedal. Para quitarlos échale 3 en 1 déjalo un rato; pon la llave del 15 o la Allen, según sea, y súbete con tu peso en la llave, haz ligeramente fuerza y así no hay pedal que se resista.
Pues otro metodo alternativo al 3 en 1 es el vinagre de toda la vida, lo usan para abrir las bocas de las piscinas que son de acero o de hierro cuando estas estan bien prietas y oxidadas.
Y añado el otro truco qye serìa la coca-cola de toda la vida, eso si, luego limpia que eso se come todo. PD: Mejor iría esto en el foro de mecánica.
Hola a todos, para acordarme pienso esto, se apretan los dos hacia adelante de la bici, y se aflojan hacia atrás.
El pedal de la derecha como si fuera un tornillo normal y el de la izquierda al revés; usa una llave del 15 extralarga con la que se hace mucha mas fuerza y podrás sacarlos sin problemas. saludos.
muchas gracias , me tire tres horas con lo del peal saque el izwuierdo y como es contrario creia que el otro tambien , y venga a meterle con mazas y de todo, , que raro la verdad es que no se porque ira uno normal y el otro al reves
ibespaz7 ya lo han dicho: para que la pedalear no se afloje. (en un supuesto). Ah, y los de plataformas =.