Duda mantenimiento amortiguador DT Swiss X313

Tema en 'Mecánica' iniciado por car1999los, 31 Dic 2021.

  1. car1999los

    car1999los Miembro Reconocido

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    Hola,

    Llevo un amortiguador DT Swiss X313 Carbon en mi bici y quería hacerle el mantenimiento de cambio de retenes.

    He encontrado este vídeo que explica como hacerlo, pero veo que utilizan unos útiles especiales para el cambio de retenes de la carcasa.



    He buscado y esos útiles son muy caros y difíciles de conseguir (no los he encontrado en las páginas habituales).

    ¿Son necesarios esos útiles para montar los retenes en la carcasa o es posible hacerlo sin ellos?
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Sin duda que es bastante facil poner los sellos con los utiles que no son mas que unos tubos de tecnil torneados a medida, a mano igual los puedes poner pero vas a tener que buscar algun tubo de pvc por ejemplo para poder presionarlos y dejarlos firmes en sus alojamientos y sin rayar el interior de la carcasa
     
  3. car1999los

    car1999los Miembro Reconocido

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    Muchas gracias. Lo tendré en cuenta
     
  4. DRRAP

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    Hola

    ¿Tú le has hecho el mantenimiento a ese modelo ayudándote de tubos de PVC ? Ando mirando hacerle el mantenimiento y no sé si es sencillo o complicado.

    Un saludo
     
  5. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Le hice a 2 ( uno de carbon) pero solo saque las toricas externas para revisarlas, no es nada complicado.
     

  6. car1999los

    car1999los Miembro Reconocido

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    Para las tóricas externas no hace falta ninguna herramienta.

    La parte complicada y delicada son los dos retenes de la carcasa. Hay que tener en cuenta que la carcasa es de carbono (en el modelo Carbon) y hay que ser cuidadoso.
     
  7. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    Buenas estoy pensando.en comprar un DT swiss carbono amortiguadores me.podeis.dexir que tal van ?

    Por qué se.ven tan pocas..unidades , es fiable ?

    Se puede comparar.con Fox o rock show , a cual se parece más en su funcionamiento?

    Muchas gracias
     
  8. KTM MAÇANET

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    Hola,
    Quisiera ser todo lo imparcial posible.
    Tengo una Scott Spark 30 del año 2008 y monta un DT Nude 1 con un mando de tres posiciones, abierto, trail y bloqueado.
    Puede ser porque empieza a ser veterano, pero me cuesta encontrar retenes que tengo que cambiar/engrasar cada año. Se cambian bien, pero como dicen un poco mas arriba, para los dos de la carcasa, necesitas un útil bastante caro (+60 €).
    Es mi única experiencia y por eso no te recomiendo esta marca. Ademas solo los reparan en distribuidores Scott y no son economicos.
    Te diria que busques una mas generalista para que tanto los repuestos como las reparaciones sean mas fáciles y baratas.
    Ojala haya alguien a quien su experiencia sea mas positiva y tengas mas opciones de valorar tu decision.
    Espero haberte ayudado.
     
  9. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    Muchas gracia
     
  10. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    He desarmado y tenido un par de amortiguadores DT y tambien horquillas y la verdad no te los recomiendo, el de carbono es super liviano pero hay que tener cuidado al abrir la carcasa por que es delgada , cuando nuevos funcionan bien pero no son fiables, tienen pequeñas piezas y partes de aluminio que son fragiles y hay que manipularlas con cuidado para no dañarlas . DT swiss muy buenos bujes, llantas y rayos.
     
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  11. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    Gracias
     

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