Buenas. Desmonte hace tiempo todo el basculante y las bieletas traseras de mi spark del 2010 para cambiar rodamientos, y creia que habia hecho suficientes fotos como para montarlo todo correctamente al cabo del tiempo porque ya sabia que tardaria en poder meterme otra vez a ello... La cuestion es que no fue asi, y que me sobran dos piezas que no se donde carajo ponerlas, porque no se me hace evidente en ningun lado que falten, al contrario. Y como es imposible encontrar esquemas en internet os lo pregunto despues de mucho buscar y dejarlo por imposible. Si tuviese mas tiempo para trastear ya habria dado con ello seguro pero como no tengo la bici en mi casa, pierdo el tiempo sin encontrar la solucion en internet... seguro que mas de uno se siente identificado en esta frustracion ja ja ja. Os pongo la foto del kit de reparacion encontrado en internet señalando las dos piezas de las que hablo, señaladas en color negro. Y en color blanco las arandelas plasticas de la parte trasera del basculante, peus estan para el arrastre y si alguien tiene alguna solucion para su sustitucion que no sea comprar un kit entero como el de la foto que no lo necesito seria de mucha utilidad tambien, podria encontrar y adaptar otras, ya lo se, pero me refiero que si existe una opcion para comprarlas exactamente iguales, pero sueltas... yo no he dado con ello. Y me ahorraria bastante trabajo. Gracias!
Hola, esas arandelas van en la unión de las vainas con los tirantes, 2 por cada rodamiento. Con la precaución de que la parte cóncava debe de ir hacia el rodamiento de forma que ajusten sobre la pista interior de los rodamientos. En cuanto a las arandelas de fibra, solo se me ocurre que pruebes en "suministros industriales". Si no tienen, seguro que te las pueden hacer .
En la foto que pones arriba, parece que hay 2 tornillos, 4 arandelas metálicas y 4 arandelas de fibra.(lo que seria la parte correspondiente a la unión de la que hablamos)
Si, pero solo dos son concavas... En fin la bici iba bien en ese punto y los rodamientos de las vainas estan perfectos asiq que procedere a montarlo asi como tu me decias y palante. Muchas gracias.
Oki, si solo una es cóncava, es porque el tornillo llevará un resalte( diámetro superior al de la rosca) para que apriete sobre la pista interior del rodamiento. La cóncava irá al otro lado.
Si, lleva un resalte... que no sale por la otra banda de la oreja de la vaina ni flipando, parece que simplemente esta alli para que el tornillo encaje bien en su agujero, y ya. Luego si que tiene su mayor parte sin rosca, que imagino que debe encajar lo suficiente dentro del rodamiento como aprovechando tambien la presion que da la arandela de la que estamos hablando, ya lo coja todo bien. Si ya me lo estuve mirando yo hace dias cuando intentaba saber como iba montado todo... De hecho, acabe preguntando por aqui, porque ya medio me imaginaba que los concavos iban donde me has dicho, pero es que intentando montarlo todo va durisimo, cuesta un monton montar esa parte, y de ahi las dudas... pero bueno, la bici iba bien asi montada, asi que imagino y espero que seguira yendo bien! Yo se que el chico que me vendio el cuadro, que ya hace años que lo tengo y nunca habia tenido ningun problema -de hecho, los rodamientos que he tenido que cambiar fueron otros, pero estos siguen impecables- me dijo que cambio el basculante entero por rotura... y a saber como se lo monto/ se lo montaron. Pero bueno, lo que no voy a hacer es gastarme 80 eurazos en un kit entero de esos, antes si me surge algun problema futuro se lo enseño a mi padre que era tornero, y si tiene ganas, me echa una mano rapido. Saludos y gracias por todas las respuestas!