Hola compañeros. Me voy a iniciar en este mundo y me surgen unas cuantas dudas. Sobre todo en el tema ruedas. He leído que "hay" dos medidas 650 y 700 . Para gravel, cuál es la elección acertada?? Qué diferencias hay? Qué ventajas e inconvenientes tiene cada una? Gracias
700, serían el diámetro de carretera, y 650 serían una 27'5... Al mismo cuadro, supongo que con las 650 podrás poner más balón... Pero es una suposición mia
Todo depende de lo que te guste hacer, el concepto de gravel que tengo yo es el de hacer un poco de todo pero sin mirar velocidad ni nada por el estilo, un día me apetece ir rápido y otro voy tipo verano azul. Yo personalmente prefiero 650B, para mí más manejable y como no suelo tener prisa, aparte me gustan las ruedas gordotas y en 650 cabe más ancho de cubierta. Otros te dirán que prefieren 700 y cubierta estrecha para volar en pista fácil y no penalizar en asfalto. Piensa que es lo que más vas a hacer con tu gravel y en base a eso decide.
la elección acertada supongo será la que más te convenga a ti. Según leí en un articulo, la 700 te dará más velocidad y respuesta, en cambio la 650 esta más indicada para los que les gusta más el off-road.
Yo solo digo que las 650b en mtb, ya no se están usando ni para enduro, ni dh... Con lo que han criticado las 27'5" a las 26"
Eso es responder con criterio ... Las 650b si quieres más pista/campo. Entra más goma y puedes ir más bajo de presión, son más cómodas. Las 700c si quieres un gravel más carretero. No suelen entrar más de 40 de ancho con seguridad. Yo tengo dos juegos de ruedas y depende del día salen unas u otras, piensa que las 700c las puedes montar con neumáticos de carretera por si acaso te apetece.
Que las 27,5 no se estén usando en enduro será en tu pueblo. Siguen saliendo nuevas bicis en 27,5 de marcas tan "desconocidas" como Evil, Transition o Santa Cruz. Dicho esto, mi "sweet point" en gravel es 700x50 después de haber pasado por 40 y 45 en el mismo diámetro pero todo depende de por donde suelas rodar.
Todo depende del paso máximo permitido. Muchos cuadros tiene el límite ancho neumático 44 aprox, por lo que más de 42mm ya están comprometidos. Usar 650 permite estar rondando 48 a 50mm, si nos movemos por terrenos mas complicados