Duda pedalier Shimano Mtb BB52

Tema en 'Mecánica' iniciado por ctrip, 29 Mar 2023.

1. ctrip

ctrip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Saludos a todos! tengo una duda sobre un pedalier BB52, en la tienda web aparecen dos versiones la 83mm de ancho y la de 68/73 mm de ancho, la que necesito es la de 68/73mm pero no la tienen, mi pregunta es si puedo usar la de 83mm utilizando solo las cazoletas roscadas y utilizar el separador que tengo actualmente, en ambos modelos pone BB52, pero no se si el de 83mm quizas tenga diferente profundidad de rosca o son iguales y lo que cambia es el separador interno.

gracias!
    saludos.

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    en principio si podria valerte...para ancho de 83 una de las cazoletas (dercha) tiene la rosca mas larga

esta es una BB80 valida desde 68 a 83

BB80.jpg
    bb52.jpg

la de abajo una BB52....se ven la diferencia en la rosa (estan casi a la misma escala)

yo diria que si podrias usarla......a tener en cuenta que esa mayor longitud de rosca entre bien en el cuadro y el canutillo de plastico entre ellas se valido para las 3 medidas o sea especifico segun ancho

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ctrip

ctrip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    gracias!

4. IceFox

IceFox Galletas Fontaneda Team

Me Gusta recibidos:
    188
    No te va a valer si la cazoleta derecha es mas larga porque el casquillo de plástico viejo esta diseñado para cazoletas estrechas y por lo tanto no permitirá que una de las cazoletas entre hasta dentro.

Yo pondría el BB52 de su medida, esta disponible en un montón de tiendas.

Compartir esta página