Buenos dias compañeros, Os sigo desde hace tiempo, leyendo post de diversas materias y aprendiendo mucho de este gran foro. Ante todo pido disculpas si este tema está repetido, pero he tratado de usar el buscador del foro y no me consigo aclarar con los post que encuentro. Recientemente he decidido cambiar el piñon de una antigua bicicleta de carretera, que es de 5 coronas, para ponerle si entrasen 7 coronas(dudo que entren 8). Mis dudas principalmente son dos: 1) ¿Podría alguien decirme si este piñon es de rosca o de cassette?. No consigo aclararme viendo fotos en el foro y en internet. 2) ¿Cual es la medida mínima que tendría que haber entre las punteras traseras del cuadro para que me entrasen 7 u 8 v? Disculpad si he sido repetitivo. Muchas gracias y un saludo.
Muchas gracias porrufo por tu respuesta. Pensaba que era de cassette porque tenía unas estrías parecidas.
Hola. Para poder montar un piñón mas ancho depende de la separación que tengas entre la puntera y el piñón mas chico.
Muchas gracias El cerita, pero ¿sabrías decirme más o menos cual es esa separación? Tengo una foto de la medida más o menos, pero no se ve muy bien. ¿Algun consejo sobre piñones para poner? También tendría que cambiar la palanca de cambio que va en el cuadro o me podría valer para 7 velocidades siendo de fricción (de las antiguas)
Por lo que se aprecia en la foto, yo diría que uno de 7v si entra. De todas forma siempre se le puede poner unas arandelas para anchar un poco el eje. La palanca de cambio te valdrá, ya que como no tiene sistema de sincronizado no habrá incompatibilidad. Que buenos recuerdo me traen ese tipos de cambios.
Muchas gracias por vuestras indicaciones, ROPACU y El cerita, pero creo que mientras más se más dudas me entran, jajaja. A ver, si cambio la cadena,¿ es necesario también cambiar los platos? El cerita, ¿la arandela donde se pone concretamente? Gracias por todo, muy amables. Un saludo.
Si hiciera falta poner arandelas estas las pones entre la puntera y la contratuerca del cono. Para mantener la rueda alineada es mejor poner en cada lado del eje. Lo de cambiar los platos depende del estado de estos, yo probaría antes de cambiarlos.
Por eso mismo puede necesitar las arandelas.Al se mas ancho, el piñón chico puede llegar a tocar las punteras de las vainas, para ello se añade las arandelas para que haga de espaciadores.
Muchas gracias compañeros. Trataré de desmontar y ver que pasa con 7. A ver si os pongo el resultado por aquí.
Muchas gracias compañeros. Trataré de desmontar y ver que pasa con 7. A ver si os pongo el resultado por aquí.
Muchas gracias compañeros. Trataré de desmontar y ver que pasa con 7. A ver si os pongo el resultado por aquí.
Muchas gracias compañeros. Trataré de desmontar y ver que pasa con 7. A ver si os pongo el resultado por aquí.
No creo que te haga falta poner arandelas. mide el ancho del buje donde apoya al cuadro (o del cuadro por el interior) serán 126mm que acepta hasta 7v. (de 8v o más son 130mm, y los de pista 110mm)
Muchas gracias por vuestras aportaciones, tengo que hacer mediciones aun. Compañeros, para extraer el piñon ¿sabe alguien decirme si el extractor del piñón a usar es tipo regina zeus? ¿Lo tendría que pillar por internet o suele estar disponible en tiendas? gracias por todo
Hola de nuevo, he estado de vacaciones y no he podido ponerme con el tema. El caso es que ayer medí 133mm entre punteras en la bici. Es un cuadro de hierro. ¿Podría poner en ese caso 9 coronas en el piñon?. me gustaría meter un 11-32 o un 11-34 porque llevo platos 42-52 y los desarrollos se me hacen duros. Tengo que cambiar la rueda completa entonces ¿algun consejo de donde comprarla a precio aceptable y para una bici vieja?. Los cambios pondría unos de montaña, que imagino que servirían.